Los agentes de la Policía Local que intervinieron en el incendio de la calle Zaragoza reciben reconocimientos en el marco del Día de las Escuadras
Los Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial de Castellbisbal, Rubí y Sant Cugat han celebrado este miércoles el Día de las Escuadras en el Teatro Municipal La Sala de Rubí
Los Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial de Castellbisbal, Rubí y Sant Cugat han celebrado este miércoles el Día de las Escuadras en el Teatro Municipal La Sala de Rubí. La celebración ha contado con la presencia del alcalde y las alcaldesas de los tres municipios del Área Básica Policial: Ana María Martínez Martínez, alcaldesa de Rubí; Josep Maria Vallès Navarro, alcalde de Sant Cugat del Vallés y Dolors Conde Domínguez, alcaldesa de Castellbisbal. También ha asistido el jefe de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Rubí, Antoni Rodríguez, y mandos del cuerpo de seguridad autonómico y de las polícias locales de Sant Cugat del Vallès, Castellbisbal y Rubí.
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha felicitado los cuerpos de seguridad que operan en Rubí “ por saber responder a las demandas concretas de la ciudadanía, por recordar cada día y en cada servicio, que sois servidores y servidores públicos y que su primer y más importante compromiso es con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
Durante el acto, el cuerpo Mossos d'Esquadra reconoce las actuaciones meritorias de los miembros del Cuerpo, de otros cuerpos policiales, y de representantes del ámbito de la judicatura y de la sociedad civil. Tres agentes de la policía local de Rubí que intervinieron en el incendio de la calle Zaragoza del 22 de marzo de 2023, han recibido la distinción de Mossos en nombre de todos los agentes del turno de ese día. En su discurso, la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, ha agradecido “ el trabajo de la policía local, los voluntarios de protección civil, los bomberos, los Mossos d'Esquadra y los y las profesionales de Servicios Sociales que ese día y los días posteriores nos sostuvieron. Su coraje fue mucho más allá de lo estrictamente profesional. Una vez más, fueron ejemplares”. También ha recibido un Mozo de bronce el rubinense Hakim Benchellal, que persiguió a los autores de un robo poniendo en riesgo su vida. Además, se ha distinguido a la secretaria judicial Clara Montero, el Colegio de Abogados de Terrassa, el CAR Sant Cugat, los sanitarios del SEM y Sant Cugat Empresarial.
En su intervención, Antoni Rodríguez, ha dicho que “el reto de la seguridad es acercar la percepción y la realidad. La seguridad debe liberarse de la percepción”. Para Rodríguez “ es tan importante lo que pasa como la forma en que se explica. La forma en que se explican las cosas condiciona lo que pensamos y lo que sentimos sobre las cosas que pasan. Y las que no pasan ”, ha argumentado.
La celebración ha contado con la colaboración de dos profesores de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Eduard Sáez Palenciano al piano y la mezzosoprano Montserrat Bertral han interpretado dos temas musicales.