Los clubes de fútbol vallesanos se dan cita en Rubí para homenajear a los campeones de la temporada
La Noche de los Campeones 2016, organizada por la Federación Catalana de Fútbol, ha reunido alrededor de un millar de personas en el pabellón de la Llana
El pabellón de La Llana ha acogido este martes la Noche de los Campeones del Vallès Occidental, organizada por la Federación Catalana de Fútbol. El acto ha servido para reconocer a todos los equipos de la comarca que han sido campeones de liga durante esta temporada, entre los que figuran el infantil A de la Unió Esportiva Rubí ─grupo 5 de la 1ª división─ y el juvenil A del Juventud 25 de Septiembre ─grupo 28 de la 2ª división─. Además, han recibido un galardón especial José Martínez, presidente del Club Escola de Futbol Can Mir, y Trinidad García, presidente del Club Esportiu Olímpic de Can Fatjó.
Alrededor de un millar de personas, entre deportistas y familiares, han llenado el pabellón rubinense para celebrar el fin de la temporada futbolística. El acto ha sido presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez, quien ha aprovechado la ocasión para reivindicar la importancia de los valores en el mundo del deporte: "Es muy importante que todos los que intervenimos en un momento u otro en el deporte de base orientemos a los jóvenes hacia los valores del deporte: el respeto, el sacrificio, el juego de equipo y la participación, es decir, enseñarles a ser campeones dentro y fuera del campo. Ésta es nuestra responsabilidad como Ayuntamiento, pero también la de las familias, los clubes y la Federación". En este sentido, la máxima responsable municipal ha reconocido la necesidad de iniciativas como la campaña Cero insultos en la grada, impulsada por la propia Federación Catalana de Fútbol durante esta temporada.
La de Rubí es una de las 13 Noches de los Campeones organizadas por el órgano federativo todo el territorio. En este encuentro, además de premiar a los clubes ganadores de las ligas de fútbol sala, fútbol femenino, fútbol base y fútbol amateur, también se han entregado premios a los equipos con un comportamiento más deportivo y a las entidades que cumplen este año su centenario. Igualmente, se ha reconocido de forma especial la trayectoria de personas concretas del mundo del fútbol amateur, como es el caso ya mencionado de los rubinenses José Martínez y Trinidad García.
Durante el acto, el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha expresado la voluntad de este órgano de seguir acercándose al territorio a través de iniciativas descentralizadas como las Noches de los Campeones y ha agradecido a la ciudad de Rubí su buena acogida.
Aparte de la alcaldesa, el evento ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Juan López, de varios miembros del equipo de gobierno y de concejales de otras formaciones políticas.