Los comerciantes locales ya piensan en una nueva ‘Festa del Comerç‘ el año próximo
La propuesta de este sábado en la Rambla del Ferrocarril ha satisfecho los establecimientos tanto en participación como en ventas
Los comerciantes locales han vuelto a llenar la Rambla del Ferrocarril con motivo de la Festa del Comerç que organiza la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, el apoyo de la Diputación de Barcelona , la Generalitat de Cataluña y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda. La propuesta, que ha llegado a su tercera edición, ha sacado a la calle una cincuentena de establecimientos de diferentes zonas de Rubí. "Buscábamos la participación de los comercios de barrio y han venido. Estamos contentos", explica el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí, Miquel Ortuño. El rubinense también ha avanzado que la cita está plenamente consolidada y que los comerciantes ya piensan en preparar la quinta edición del año próximo.
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de comercio del Ayuntamiento de Rubí, Rafael Güeto han visitado la Festa al mediodía. "Una vez más, esta cita nos demuestra que tenemos un comercio de proximidad de calidad", dijo la alcaldesa. Martínez también ha recalcado que el consistorio apoya a las propuestas de los comerciantes y ha puesto en valor "el comercio más cercano como elemento cohesionador".
La Festa del Comerç ha coincidido con la 2ª edición de la Fira Fet a Mà y ha contado con la colaboración de entidades como los Amics dels Automòbils Antics de Rubí y los Castellers de Rubí, entre otros.