Los mejores vinos jóvenes del año se han decidido en el Celler
La cata final de las categorías jóvenes de los Premis Vinari ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez
La antigua bodega cooperativa de Rubí ha sido el escenario de la cata final de los Premis Vinari en las categorías de vinos jóvenes. 20 catadores profesionales han valorado a ciegas las 170 referencias que habían obtenido las mejores puntuaciones durante la fase previa del certamen. Se han valorado vinos blancos, tintos y brisados de la añada de 2021, vinos rosados y espumosos jóvenes. Las cinco bodegas ganadoras volverán en torno al Celler en el marco de la primera edición de la Feria del Vino Joven, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio.
"Como municipio, proyectarnos más allá de la ciudad por la Feria del Vino, la Feria del Vino Joven y por nuestra tradición vitivinícola es una de las razones por las que nos gusta que hablen de Rubí y de esta joya arquitectónica que es nuestro Celler ”, ha dicho la alcaldesa, Ana Maria Martínez Martínez.
Salvador Cot Belmonte, editor de Vadevi.cat, ha recordado que ya hace una década que Rubí es la sede de la cata final vinculada a los Premis Vinari. “Rubí es una plaza importante en el mundo del vino, capitalidad del sector del vino. Cada vez lo hacemos mejor y cada vez jugamos más con las bodegas y con la gente de Rubí” ha concluido.
Una vez terminada la cata, se ha ofrecido una cena relacional en la misma sala de las Tines del Celler. Además de los concejales y concejalas del Pleno municipal, han asistido, entre otros, Xavier Agell y Tuser, jefe de la secretaría del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI); Abigail Garrido Tena, diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Pere de Ribes; Josep Pensa Sant, director de los servicios territoriales Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Barcelona de la Generalitat de Catalunya.