Los pisos se encuentran en la c. Maria Aurèlia Capmany, en el barrio de la Zona Nord (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Los pisos de protección oficial de Maria Aurèlia Capmany se asignarán el próximo 12 de julio

147 personas optan a las seis viviendas de alquiler, que están destinadas a jóvenes, personas mayores, personas con movilidad reducida y contingente general

El próximo viernes 12 de julio tendrá lugar la asignación de las seis viviendas de la promoción municipal de protección oficial situada en la calle Maria Aurèlia Campmany, 41. Un total de 147 personas optarán a los pisos, después de que se hayan aceptado once de las 29 alegaciones presentadas. El listado definitivo de solicitantes se puede consultar en la página web municipal.

La asignación se realizará mediante un programa informático desarrollado por el Servicio de Tecnología y Sistemas de Información del Ayuntamiento, que se encargará de realizar el sorteo para cada uno de los colectivos con criterios de transparencia, ante fedatario público y en presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; el concejal de Vivienda, Jordi Arnaiz Moreno; el gerente de Proursa, Carlos Águila Campoy; y personal técnico del Servicio de Tecnología y Sistemas de Información. El proceso de asignación se ha programado el 12 de julio a las 17 h y los resultados se publicarán posteriormente en la misma web del Ayuntamiento.

La promoción de Maria Aurèlia Capmany está integrada por seis pisos de alquiler de una habitación con aparcamiento incluido, destinados a unidades familiares monomarentales o monoparentales con un descendiente, o bien a una o dos personas adultas. Tres de las viviendas se dirigen a jóvenes de hasta 35 años, una a personas mayores a partir de 65 años, una a personas con movilidad reducida y otra a solicitantes que no se puedan incluir en ninguna de estas categorías.

Todos los pisos tienen una superficie cercana a los 50 m2 y un precio de alquiler de aproximadamente 400 € mensuales, que incluye los gastos de comunidad.

La promoción tiene una calificación energética A, en sintonía con el compromiso del Ayuntamiento de Rubí por dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.