Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses Almakané y Sr. Requiem pondrán la música en la verbena de Sant Joan La celebración arrancará en el Ayuntamiento con el recibimiento de la Llama del Canigó, y vivirá su momento culminante en el Escardívol, con el encendido de la hoguera y las posteriores actuaciones musicales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses Almakané y Sr. Requiem pondrán la música en la verbena de Sant Joan

La celebración arrancará en el Ayuntamiento con el recibimiento de la Llama del Canigó, y vivirá su momento culminante en el Escardívol, con el encendido de la hoguera y las posteriores actuaciones musicales

Almakané es un dúo rubinense de rumba (foto: Almakané).
Almakané es un dúo rubinense de rumba (foto: Almakané)

Rubí celebrará la verbena de Sant Joan este domingo 23 de junio con la programación habitual, que tendrá el Escardívol como escenario central hasta bien entrada la madrugada.

La fiesta se iniciará a las 23.30 h en la plaza Pere Aguilera, donde las autoridades municipales recibirán la Llama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto sobre la cultura catalana. Hacia la medianoche, el fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta el Escardívol recorriendo el paseo de Pau Claris, la calle Cadmo y la calle Joaquim Blume. Una vez en el Escardívol, tendrá lugar un arrabal de fuego y el encendido de la hoguera.

La verbena seguirá con dos actuaciones musicales organizadas con la colaboración de la entidad Acció Cultural Rubí. A las 0.30 h, la rumba será la protagonista de la mano del dúo rubinense Almakané, una formación joven integrada por Manel y Alejandro con un amplio repertorio de versiones. A las 2 h, tomará el relevo Sr. Requiem, un DJ también rubinense que mezcla en sus sets techno, minimal, electrónica e indie, entre otros, rehuyendo los clichés musicales.

    

Consejos para una verbena segura y divertida para todos

El Servicio de Protección Civil recuerda a la ciudadanía que es necesario seguir unos consejos de autoprotección básicos para garantizar una verbena segura. Estos incluyen indicaciones para hacer un buen uso de la pirotecnia y para proteger correctamente las viviendas. Hay que recordar que está prohibido encender fuego o tirar petardos en zonas boscosas o a menos de 500 metros de éstas, y que todas las urbanizaciones de la ciudad son zona boscosa.

El ruido que generan cohetes y petardos puede afectar especialmente a personas con alta sensibilidad y animales. Es por ello que el Ayuntamiento recomienda la ciudadanía que, en la medida de lo posible, utilice material pirotécnico lumínico o de baja intensidad. En la web municipal se pueden consultar una serie de recomendaciones específicas para minimizar los efectos de la pirotecnia en los animales domésticos.

  

Vaciado del Escardívol

Con motivo de la verbena de Sant Joan y de la posterior Fiesta Mayor, el aparcamiento del Escardívol se empezará a vaciar de vehículos este viernes 21 de junio. A partir de las 6 h, ya no se dejará aparcar en la mitad más cercana a la caseta del Servicio de Deportes y, a partir del domingo 23 de junio a la misma hora, tampoco se podrá dejar el vehículo en la zona próxima a la rotonda.

El próximo lunes, 24 de junio, también quedará cerrado el aparcamiento de Rubí Forma por las tareas de instalación de la feria de atracciones y el mercado de artesanía de Fiesta Mayor.