Las plazas Pearson y Nova Estació han sido el escenario de esta 5ª edición de la feria (foto: Localpres)

Más de un millar de personas visitan la feria del Día de la Tierra en las plazas Pearson y Nova Estació

La programación, que arrancó el pasado 13 de abril, continúa hasta el próximo jueves con varias propuestas

Este sábado se ha celebrado el acto central de la programación del Día de la Tierra: una feria con una veintena de propuestas medioambientales, culturales y gastronómicas que han tenido la tierra como denominador común. Más de un millar de personas se han acercado a las plazas Pearson y Nova Estació para participar en estas actividades.

El cambio de ubicación de la feria ─hasta ahora se celebraba en las plazas Catalunya y Doctor Guardiet─ ha tenido un impacto positivo entre los visitantes. Una de las iniciativas mejor valoradas ha sido De l'hort a taula, que "se ha consolidado como una de las actividades estrella de la feria", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez. El taller de construcción de hoteles de insectos, una de las novedades de esta edición, también ha sido un éxito de público. "Con la celebración del Día de la Tierra queremos ampliar el movimiento ambiental para lograr un entorno saludable y sostenible. Y que haya tanta gente que venga a participar en las diferentes propuestas programadas es un buen indicativo".

La feria ha vuelto a ofrecer actividades como Ballar de peus a terraPuja al carro de Sant Antoni, una muestra de productores y de maquinaria agrícola y el eco espacio gastronómico, entre otros. También ha habido novedades, como la ventanilla energética o un concierto de Sergi Estella de chatarra y rock'n'roll.

El fin de semana lo ha completado una jornada de recuperación del entorno de la fuente de Can Moritz, que ha tenido lugar este domingo, Día de la Tierra.

Aparte de estas propuestas más recientes, desde que la programación arrancó el 13 de abril han tenido lugar otras actividades: la charla Parlant de la terra, visitas a varias masías, un curso de compostaje casero, varios ecotallers y la actividad Ecobòdum: huerto en familia y apicultura. Un total de 204 personas han participado en aquellas sesiones que requerían inscripción previa.

Los actos para celebrar el Día de la Tierra continúan hasta el jueves. Este miércoles se ha programado el Ecotaller Viviendo el medio ambiente en familia y un nuevo Dimecres Manetes, mientras que el jueves tendrá lugar un nuevo taller de Bibliolab: cambio climático y efecto invernadero.