Niños y adolescentes trabajan el desarrollo de Rubí
El Consejo de Infancia y Adolescencia celebrado este jueves ha dedicado la sesión a descubrir el POUM y el proyecto de transformación
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí se ha reunido este jueves para tratar los proyectos de desarrollo de la ciudad. La sesión, que ha tenido lugar en el Rubí Forma, ha tratado el POUM y el proyecto de transformación de la avenida del Estaut, del Parque de Ca n'Oriol así como así como el acceso al futuro Hospital Vicente Ferrer.
Ha sido una sesión pedagógica donde técnicos municipales implicados en estos proyectos han explicado a los y las miembros del consejo cómo se trabaja el diseño de la ciudad. Se han tratado los diferentes aspectos que se tienen en cuenta a la hora de transformar el espacio público como la sostenibilidad, la accesibilidad y la convivencia, entre otros.
Por su parte, el órgano consultivo ha realizado propuestas que aportan la mirada de una parte importante de la ciudadanía.
A partir de las explicaciones, estas cuestiones se trataron en dos dinámicas. El Consejo de adolescencia, de 12 a 14 años, se ha centrado en el POUM simulando el diseño de una ciudad ideal. A partir de una maqueta, debían colocar y decidir elementos de urbanización, justificarlos y consensuar en grupo la disposición de zonas verdes, edificios y calles, entre otros elementos que conforman un municipio.
Por su parte, El Consejo de la infancia, de 6 a 12 años, ha trabajado por grupos los objetivos y mejoras del proyecto que transformará la Avenida Estatut y el parque de Ca n'Oriol, así como el acceso al futuro Hospital Vicente Ferrer.