Rubí Brilla ofrece formación sobre eficiencia energética en las entidades locales
Las sesiones de asesoramiento se han iniciado con el AMPA de la Escuela Rivo Rubeo y la Asociación de Vecinos de La Plana del Castell
El Ayuntamiento de Rubí, a través del proyecto Rubí Brilla, ofrece a las entidades locales la oportunidad de recibir formación gratuita sobre eficiencia energética. El asesoramiento quiere incentivar cambios de comportamiento en el ámbito doméstico que contribuyan a la reducción del gasto en energía entre las familias.
La formación se imparte en una única sesión, a demanda de la entidad, y corre a cargo de una persona con amplia experiencia en el terreno de la eficiencia energética y las energías renovables. El taller arranca con una introducción sobre el proyecto municipal Rubí Brilla y sus ámbitos de actuación –industria, administración, comercio y residencial–; y sigue con la exposición de una serie de buenas prácticas que ayudarán a los asistentes a reducir el consumo energético en sus hogares. Durante la sesión, los participantes también tienen la posibilidad de plantear al formador sus dudas sobre el tema.
Este asesoramiento gratuito está abierto a todos los colectivos ciudadanos de Rubí; sólo hace falta que lo soliciten enviando un correo electrónico a rubi_brilla@ajrubi.cat. De momento, se han beneficiado de esta formación el AMPA de la Escuela Rivo Rubeo y la Asociación de Vecinos de la Plana del Castell.
El equipo del proyecto Rubí Brilla ya organizó recientemente talleres monográficos sobre eficiencia energética dirigidos, en este caso, a los comerciantes locales. Estas sesiones, incluidas en la formación gratuita programada por el Servei de Comerç, se dedicaron de forma específica a la monitorización energética, las buenas prácticas y la contabilidad energética.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento quiere hacer extensiva a toda la población el trabajo que se está realizando en el marco del proyecto Rubí Brilla para convertir Rubí en un municipio energéticamente sostenible.