Rubí celebrará la 10a edición de la Feria del Vino del 4 al 6 de noviembre
La feria de los vinos ganadores de los Premios Vinari en las categorías de crianza se complementa este año con actividades culturales que conforman la Semana del vino de Rubí
La 10ª Feria del Vino volverá a llevar al entorno del Celler los vinos galardonados con los Premis Vinari, en las categorías de crianza, los días 4, 5 y 6 de noviembre. “ Una feria consolidada y de ciudad que llevamos una década haciendo caminando de la mano con los Premios Vinari. Es nuestro homenaje al pasado vitivinícola de Rubí y nos enorgullece. [...] Agradecemos la confianza que Vadevi deposita en nuestra ciudad para continuar haciendo más y mejores ferias del vino y para conmemorar estos 10 años, proponemos la Semana del Vino con actividades culturales que complementan la propuesta del fin de semana ”, ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, durante la presentación de la propuesta. Así, el miércoles 2 de noviembre tendrá lugar la mesa ronda "Viticultores y vinateras" (L'Ateneu 19.30 h), dedicada a las mujeres que hacen vino con una cata de vinos posterior. El jueves 3 de noviembre el Celler acogerá el espectáculo “El Sommelier” de Fermí Fernández y el viernes 4 de noviembre se vuelve a proponer una visita profesional a la Feria del Vino, con restauradores locales y wine y food lovers.
El fin de semana, la Feria del Vino mantiene el formato de éxito de siempre: las bodegas ganadoras de los Premis Vinari en las categorías de crianza, oferta gastronómica y música local en directo. El editor de Vadevi, Salvador Cot Belmonte, ha afirmado que los Vinari “ somos Rubí. Nunca hemos sido otra cosa: de los primeros Premios Vinari, cuando ya se decidió hacer la primera feria en Rubí, hasta hoy que la Fira está en volumen entre las cinco ferias más grandes de Catalunya. En 10 años, todo ha ido siempre sobre ruedas, cuyo público ha ido creciendo y se ha hecho más exigente. Estamos orgullosos, en tanto que rubinenses que somos ”.
Ramon Roset Morera, director de los Premios Vinari, ha asegurado que en la Feria del Vino se podrán probar los mejores vinos de Cataluña: “ Estarán los grandes. Vendrán los Vinari d'Or y se podrán probar casi en primicia las primeras botellas de los mejores vinos de Catalunya. Como siempre habrá 11 stands y 25 medallas Vinari, 6 de oro ”
El espacio gastronómico será totalmente rubinense: cinco paradas del Mercado Municipal (Arte Ibérico, Cansaladeria Oliva, Kikirimu, Alma de café y Cansaladeria Casas) formarán la Taberna del Mercat y ofrecerán las tradicionales tapas de la Feria del Vino. Además de la taberna, también habrá cuatro puntos de gastronomía en torno a la Bodega de cuatro restauradores de la ciudad: Umami, Sushiteka, La Tafanera del Pàmpol y la foodtruck del Helen's Street Food. Los cabeza de cartel de la programación musical de la feria serán los The Killing Hits, el sábado 5 de noviembre a las 22 h.
Como cada año, la Fira ofrecerá catas guiadas a cargo de VadeVi y del establecimiento especializado Bodegas Rosàs, que recientemente ha celebrado 100 años en Rubí.
El programa de la feria se puede consultar en www.rubi.cat/firavi