Rubí condena la muerte por violencia machista de cinco mujeres en un solo fin de semana
El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en señal de duelo por los feminicidios registrados en diferentes ciudades del estado, dos de ellos en Catalunya
Rubí se ha sumado este martes a las muestras de condena por el asesinato, en un solo fin de semana, de cinco mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio en la plaza Pere Aguilera para recordar a estas últimas víctimas de la violencia machista y lanzar un mensaje de unidad frente a esta lacra.
Con los crímenes machistas de este fin de semana son ya 25 los feminicidios registrados este 2024 en España, doce de ellos en Catalunya. Para la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, son cifras que evidencian la gravedad de este problema: “Nos deberíamos avergonzar de vivir en una sociedad en la que los hombres, por el hecho de ser hombres, piensan que pueden acabar con la vida de las mujeres, por ser mujeres. Es terrorífico pensar que en un fin de semana cinco mujeres han perdido la vida por la decisión de sus parejas o ex parejas.” Ante esto, la primera edil ha expresado la necesidad de “pensar cada día cómo podemos acabar con esta situación tan terrible.”
Martínez ha reconocido la sensación de impotencia que tiene como alcaldesa a pesar de las muchas acciones que se desarrollan desde la administración para acabar con la violencia machista, entre las que se incluye un programa de prevención en el ámbito de la educación.