Rubí da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado
Cientos de personas se han reunido este viernes en la plaza Pere Aguilera para asistir a un espectáculo audiovisual lleno de magia e ilusión
El encendido de la decoración navideña ha dado inicio, este viernes, a una completa programación de actividades que se alargará hasta mediados de enero. Bajo el lema Vuelve la ilusión, Rubí propone unas fiestas navideñas de reencuentro, en las que se recuperan la mayoría de tradiciones que quedaron interrumpidas por la pandemia y se apuesta de forma decidida por la oferta familiar.
El alumbrado se ha encendido en el marco de un espectáculo audiovisual que ha tenido lugar en la plaza Pere Aguilera. Sobre la fachada del Ayuntamiento se ha proyectado un mapping protagonizado por el Mago Rubisenc, que ha permitido a los presentes adentrarse en algunos de los secretos de la Navidad, como la fábrica de juguetes donde se preparan todos los regalos para los niños y niñas. A continuación, se ha iniciado la cuenta atrás para la activación de las luces, que ha ido a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de representantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí.
Posteriormente, se ha iniciado un pasacalle encabezado por el Tió Gigante de los Comerciantes, que ha dirigido a las autoridades, a los consejeros y consejeras y al público hasta la Illa de la Llum de Maximí Fornés. Tras una nueva cuenta atrás, la instalación se ha encendido y ha ofrecido un primer espectáculo lumínico y musical. El pasillo de bombillas LED se activará dos veces al día hasta el 6 de enero al ritmo de diferentes músicas navideñas.
“Esta es una Navidad que tiene la ilusión como hilo conductor. Ilusión de reencontrarnos, de recuperar actividades tradicionales que el año pasado echamos de menos, de vivir la ciudad con ojos de niño...”, ha dicho la alcaldesa. Martínez espera que la ciudadanía aproveche al máximo toda la programación, entre la que se encuentran novedades como el espacio familiar El rincón de las ilusiones, que completa la Feria de Navidad de la Nova Estació, y actividades que se reeditan después del gran éxito del año pasado, como el Campamento de los Reyes o el NadalARTS. En total, más de un centenar de propuestas diferentes organizadas por el Ayuntamiento, las entidades y los comerciantes locales, que tienen a la infancia como gran protagonista.