Rubí, de luto por el asesinato machista de una rubinense
El Ayuntamiento activa el protocolo de duelo en caso de feminicidio, la alcaldesa decreta tres días de duelo institucional y se convoca a toda la ciudadanía a un minuto de silencio este miércoles a las 12 h en la plaza Pere Aguilera
El Ayuntamiento de Rubí condena al asesinato, presuntamente machista, de una rubinense en el barrio de Ca n'Alzamora. Los hechos ocurrieron este martes por la mañana y el caso se encuentra bajo investigación de los Mossos d'Esquadra. Todo a punta de que la mujer ha fallecido de un disparo en manos de su ex pareja, que habría cometido un segundo crimen machista en Castellbisbal y después se habría suicidado. La víctima de Rubí era una trabajadora municipal con una larga trayectoria en la administración local. Con motivo de su muerte, la alcaldesa ha decretado tres días de luto.
El Consistorio ha activado el Protocolo de Duelo Municipal en caso de feminicidio: las banderas de la casa consistorial ondean a medio palo y la ciudadanía está convocada a un minuto de silencio este miércoles 21 de agosto (12 h) en la plaza Pere Aguilera. El lunes 26 de agosto (12 h), también en la plaza Pere Aguilera, tendrá lugar una segunda concentración de condena en forma de 5 minutos de silencio con la presencia de autoridades de otras administraciones. En el próximo Pleno municipal se leerá una declaración institucional de condena en todas las formas de violencias machistas.
El Ayuntamiento quiere hacer llegar su pésame, solidaridad y apoyo a la familia y en torno a la víctima y expresa su compromiso por acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres para garantizar que todas las mujeres vivan seguras y libres. El Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y todos los servicios públicos municipales se ponen al servicio de la familia y de todos los que lo necesiten.
Igualmente, el consistorio remite sus condolencias, calor y solidaridad a la ciudad vecina de Castellbisbal y en especial a la familia de la víctima de este municipio.