La sesión de clausura de la primera edición del programa (foto. Ayuntamiento de Rubí-Localpres)

Rubí Empresa pone en marcha una nueva edición del programa Impulso en femenino para promover el emprendimiento entre las mujeres

El proyecto ofrece un itinerario formativo personalizado, asesoramiento y seguimiento individualizado de los proyectos empresariales de mujeres que lideren empresas ubicadas en la ciudad

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, pone en marcha la segunda edición del proyecto Impuls en femení  para fomentar el emprendimiento entre las mujeres y apoyar a las empresas locales lideradas por mujeres. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputació de Barcelona, ofrece un itinerario formativo personalizado, asesoramiento y seguimiento individualizado de los proyectos empresariales de mujeres que lideren empresas ubicadas y/o domiciliadas en Rubí.

Impuls en femení se desarrollará a partir de octubre a través de reuniones semanales de los grupos de trabajo formados por cuatro empresarias. El proyecto tiene una duración de 3 meses y, en total, se realizarán 12 sesiones de trabajo. Las sesiones, que estarán guiadas siempre por una coordinadora, tendrán la siguiente estructura: reflexionar, plantear, definir, idear, compartir y motivar. Una vez finalice el programa y se alcancen los objetivos, se realizarán también sesiones de seguimiento durante el primer trimestre de 2025.

Las participantes trabajarán en grupos reducidos, recibirán soporte en la implementación de las herramientas y técnicas impartidas, acompañamiento en el desarrollo de las áreas de trabajo y formación a medida. El grupo también permite generar networking, sinergias de trabajo y colaboración con otras empresarias y proyectos y ampliar su capital social.

Las mujeres interesadas pueden presentar su candidatura online en la web municipal . Para poder participar, es necesario ser autónoma o tener un cargo de responsabilidad en una empresa dada de alta en Rubí, que debe tener menos de 10 personas trabajadoras y un volumen anual de negocio inferior a 2 M€. La empresa debe tener domicilio social y la matriz o centro de decisión en Rubí.

La primera edición del programa acompañó el pasado año a 16 mujeres que ofrecían servicios de limpieza, vermutería, peluquería, servicios culturales y de mantenimiento, centros de terapia y de apoyo familiar, diseño y ecommerce, logopedia a domicilio, traducción y grabación, actividades extraescolares y coworking industrial.