Rubí estrena fragancia propia coincidiendo con la COLOR Week
Eurofragance ha elaborado un aroma que condensa la esencia de la identidad de la ciudad
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y representantes de Eurofragance han presentado este miércoles la fragancia de Rubí, un aroma que recoge la esencia de la identidad de la ciudad y que se ha dado a conocer en el marco de la COLOR Week. "El hecho de haber podido condensar todo lo que representa la identidad de la ciudad en un aroma, para mí es muy importante", ha dicho Martínez. La alcaldesa ha recordado la excelencia de la industria de la ciudad para agradecer el trabajo de Eurofragance: "Estamos muy orgullosos de nuestro tejido industrial y de que el mundo económico se implique tanto con la ciudad, tardaremos mucho en podéroslo agradecer. Esta fragancia nace de la complicidad que tenemos con las empresas del municipio". Martínez también ha recordado que Eurofragance fue una de las empresas que participaron en la campaña Gracias Rubí y, en uno de los momentos más duros de la pandemia, dio 1.000 envases de gel hidroalcohólico, en un momento en que este producto no se encontrada tan fácilmente.
Joan Pere Jiménez Paredes, Regional Manager EAT&Chief Operations Officer de Eurofragance, ha explicado que desde el principio "encontramos este proyecto muy alentador y muy creativo. Después de un año tan duro, proyectos como este nos dan esperanzas para continuar, nos dan alegría y especialmente poder trabajar sobre Rubí que siempre llevamos en el corazón".
La fragancia de Rubí recoge la esencia del nombre de la ciudad con aroma de frutos rojos (granada, frambuesas y moras), naranja y ciruela que contrastan y dan profundidad a una base de ámbar gris e incorpora madera con toques de canela, clave, nuez moscada y el cardamomo.
Isabel Gil Trujillo es perfumista sénior de Eurofragance. Rubinense de nacimiento, actualmente trabaja en Singapur y desde allí ha trabajado el proceso creativo del aroma para aportar los recuerdos y el aprecio hacia su ciudad. "Queríamos que hubiera mucha presencia del rojo Rubí que tanto me recuerda a mi ciudad y se han incorporado especies que para describir la ciudad como un punto de encuentro de personas que vienen de Asia, África y América", ha ejemplificado Gil.
La fragancia con toda la esencia de Rubí será un obsequio institucional que se hará llegar a las tiendas de nueva implantación de la ciudad. El consistorio estudia también, en una segunda fase del proyecto, las posibles vías de distribución de la fragancia.