Rubí mantiene la complicidad con los Premios Vinari joves
La cata final de los vinos jóvenes de los Premios Vinari ha tenido lugar este lunes en el Celler y el veredicto se dará a conocer el lunes 21 desde el mismo emplazamiento
El Celler de Rubí ha sido el escenario este lunes de la cata final de los Premios Vinari en las categorías de vinos jóvenes. 20 catadores y catadoras profesionales han valorado a ciegas las referencias que habían obtenido las mejores puntuaciones durante la fase previa del certamen. Se han valorado vinos blancos, tintos y brisados de la añada de 2022, vinos rosados y espumosos jóvenes.
Como el pasado año, los Premios Vinari tendrán dos fases finales: la primera para evaluar las categorías de vinos jóvenes; y la segunda, en septiembre, también en la antigua bodega cooperativa de Rubí, que servirá para degustar las referencias finalistas de los vinos de crianza.
Además de ser el escenario de la cata final de los Vinari Jove, el anuncio oficial de los vinos ganadores en categoría joven también tendrá lugar en el Celler de Rubí el 21 de junio, frente a profesionales del sector (19.30 h). El 22 de junio, también de la mano de Vadevi, se han programado tres catas de vinos jóvenes, una de ellas con maridaje de quesos, abiertas a la ciudadanía. Para asistir, hay que adquirir la entrada en la web de Vadevi.