Rubí registra la participación más alta de la historia en unas elecciones autonómicas
Un total de 40.233 electores (75,08%) han ejercido su derecho a voto en la ciudad, casi once puntos más que en los últimos comicios al Parlamento de Cataluña
Un total de 40.233 rubinenses, el 75,08% de los electores, han votado en las elecciones autonómicas de este 27 de septiembre. Son prácticamente once puntos más que en los comicios al Parlamento de Cataluña del año 2012, cuando se registró una participación del 64,22%. Así pues, tres de cada cuatro rubinenses han ejercido su derecho a voto, convirtiendo esta jornada electoral en la más participativa desde que se celebraron los primeros comicios autonómicos, en 1980.
Desde entonces se han celebrado un total de once contiendas electorales al Parlamento de Cataluña y en sólo tres ocasiones se ha superado el 60% de participación en la ciudad: en las elecciones del año 1980 (61,71%), en los pasados comicios de 2012 (64,22%) y en la convocatoria de este año (75,08%), que ha sido la más alta de la historia. Los dos avances de participación, que se han dado a conocer a las 13 h y a las 18 h, ya anticipaban este aumento de la participación en las urnas.
Escrutinio de votos
Los colegios electorales de Rubí han cerrado a las 20 h sin incidencias remarcables y los miembros de las diferentes mesas ya han iniciado el recuento de votos. A medida que se van conociendo, los resultados se envían al Ayuntamiento que, posteriormente, remite estos datos al Ministerio del Interior.
Los resultados de la jornada electoral en la ciudad se pueden seguir tanto a través de www.rubi.cat/eleccions como de la aplicación gratuita "Rubí Eleccions", disponible en Google Play y en Apple Store.