Rubí sale masivamente a la calle para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al Escardívol en medio de una gran expectación, y después han protagonizado una multitudinaria cabalgata
El Escardívol se ha llenado de nuevo este jueves por la tarde para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos. Rubinenses de todas las edades han ayudado al Mago Rubisenc a guiar el camino de Melchor, Gaspar y Baltasar, pronunciando juntos las tradicionales palabras mágicas. En el escenario les esperaba la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, quien les ha entregado las llaves de la ciudad para que, a lo largo de la noche, puedan acceder a todos los hogares y dejar los esperados regalos.
La máxima responsable municipal ha agradecido a los tres Reyes Magos su visita y les ha pedido que respondan con generosidad a las peticiones de los niños y niñas rubinenses, que un año más han vivido la espera con nervios y mucha ilusión. "Son niños y niñas que se han llevado muy bien. Han hecho bondad con sus padres y madres, han cuidado y jugado con sus hermanos, han hecho los deberes, han sido cariñosos con los abuelos y abuelas... Yo diría que los niños y niñas de Rubí son los que mejor se han portado del mundo”, les ha asegurado.
El Rey Melchor también se ha dirigido a las miles de personas reunidas en Escardívol: “Gracias por darnos esta bienvenida. Nos da ánimos para trabajar más que nunca para que vuestros deseos se hagan realidad. Llevaremos casi todos los regalos que nos solicitáis en vuestras cartas; estamos convencidos de que este año os habéis portado muy bien o, al menos, os habéis esforzado”.
Este momento mágico ha sido seguido en el escenario por un grupo de niños y niñas de la ciudad seleccionados por sorteo entre todos los que escribieron sus deseos en el campamento del Mag Rubisenc.
Una vez más, el Ayuntamiento ha querido que la llegada de los Reyes fuera un acto accesible para todo el mundo. Por este motivo, ha contado con traducción simultánea en lengua de signos y se ha reservado un espacio para personas con movilidad reducida.
Una cabalgata muy esperada
Después de dos años de afectación por la pandemia, Rubí ha podido recuperar este año la tradicional cabalgata. La comitiva real ha salido del Escardívol y ha recorrido algunas de las principales calles de la ciudad, saludando a su paso a miles de personas.
Este año han participado siete carrozas, tres de las cuales se han renovado para la ocasión: la de la estrella de Oriente, la de la Cartera Real y la encargada de transportar los caramelos y regalos. Una decena de compañías artísticas, algunas de ellas internacionales, y diversas entidades educativas y culturales han acompañado a Sus Majestades, llenando las calles de música y color.
Para que todos pudieran disfrutar al máximo del espectáculo y hacerlo con total seguridad, los caramelos se han repartido únicamente desde la última carroza. Este año, se han distribuido dulces sin gluten, libres de alérgenos y con un envoltorio reciclable.
Como marca la tradición, el recorrido ha finalizado con la adoración de los Reyes al pesebre viviente de la plaza Doctor Guardiet, representado por la Escuela Regina Carmeli.
Por primera vez, el Ayuntamiento ha habilitado un tramo de uso preferente para personas con diversidad funcional y sus acompañantes con el objetivo de facilitarles el acceso y una buena visibilidad. Éste se ha ubicado en la rambleta Joan Miró, a la altura del edificio Rubí Forma.