Rubí se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud
El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para el lunes 7 y el martes 8 de abril
El Día Mundial de la Salud conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año la jornada se centra en un tema diferente, de alcance mundial, que afecta a la salud. En Rubí, se han programado actividades para mejorar la salud física y emocional, fomentar la prevención de enfermedades y concienciar sobre los hábitos poco saludables.
La primera actividad será un taller de primeros auxilios en el hogar. Será en el Rubí Forma, a las 11 h, y se ofrecerán nociones básicas de cómo actuar en caso de sufrir un accidente. Es una propuesta de Cruz Roja y está pensada para personas de todas las edades.
Por la tarde, de 17 a 20 horas, diversas entidades del ámbito de la salud ofrecerán una muestra de las actividades que desarrollan en Rubí. Será en la plaza de la Nova Estació.
A las 17.30 h habrá un taller de Chikung, la técnica corporal basada en la medicina tradicional china, que permite sintonizar nuestra energía con la de la naturaleza. Ésta es una propuesta de la Oncolliga.
A las 18 h, se ofrecerá una muestra de la maniobra de Heimlich. Una técnica que muestra cómo actuar si nos encontramos ante una persona que está sufriendo una obstrucción aérea. Esta actividad está programada por Cruz Roja.
También a las 18 h, taller de Zumba . Éste es un baile que favorece el drenaje de líquidos y toxinas del cuerpo. Además combate el sobrepeso, la obesidad y los altos niveles de colesterol. Es una propuesta de Camina, corre y baila.
Estas propuestas se combinarán con los consejos que ofrecerán enfermeras, fisioterapeutas, dietistas y nutricionistas de los Centros de Atención Primaria (CAP). Además, la asociación de adjudicatarios del Mercado Municipal proporcionará fruta de temporada para merienda.
El Banco de sangre y tejidos de Cataluña también participará en la jornada con una donación de sangre. Será entre las 10 y las 14 hy de las 17 a las 20.30 h, frente a la Antiga Estació.
Al día siguiente, Cruz Roja llevará al espacio Torre Bassas el taller de primeros auxilios básicos dirigidos a los y las jóvenes. Un pase de fiesta es una iniciativa que explicará nociones básicas sobre cómo actuar en caso de paro cardiopulmonar. Será a las 17:30 h.
Por la noche, la fachada del ayuntamiento se iluminará de color verde, color representativo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.