Rubí se suma a la red 'No puedo esperar'
23 locales municipales de la ciudad se ponen a disposición de personas que padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal
El Ayuntamiento de Rubí ya forma parte de la iniciativa ' No puedo esperar' que pone a disposición una red de lavabos a personas que padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal (MII). Ésta es una iniciativa impulsada por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña (ACCU). Con esta adhesión, el Ayuntamiento incorpora a este circuito 23 espacios municipales. Además, la intención es dar a conocer esta iniciativa al tejido comercial local para que se sumen y hacer crecer la red.
El objetivo es facilitar el acceso prioritario a los lavabos a personas que a menudo deben utilizarlo de manera urgente. Un carné oficial, expedido por un médico especialista, identifica a los y las usuarias de este servicio y un adhesivo informa de los espacios que están preparados para estas situaciones. Gracias al trabajo de la ACCU, en Cataluña más de 1.000 pacientes utilizan esta identificación de uso prioritario y disponen de 2.955 aseos repartidos por todo el país, gracias a los acuerdos de colaboración con 92 municipios y 26 hospitales.
La concejala de Salud, Marta Oliva Martín, ha explicado que de esta manera “Intentamos mejorar la salud de los y las rubinenses de una manera proactiva. Nos adherimos porque es una herramienta que ayuda y mejora la vida de las personas”.
La voluntaria rubinense de la ACCU, Judith Cruz Sansegundo, pone en valor esta adhesión: “Esto nos da muchas opciones y nos facilita la vida. Además, a las personas que lo necesitamos nos da mucha tranquilidad”.