La alcaldesa, el concejal de Vivienda y la concejala de Derechos Sociales, con las personas adjudicatarias (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Se entregan las llaves de los pisos de la promoción municipal de Maria Aurèlia Capmany

Las personas adjudicatarias de los seis pisos de alquiler han recibido las llaves de manos de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, en el marco de un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento

Las personas adjudicatarias de las seis viviendas de alquiler de la promoción municipal de Maria Aurèlia Campmany ya pueden entrar a vivir en ellas. Este jueves han recibido las llaves de los nuevos pisos de mano de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

La máxima responsable municipal ha expresado su satisfacción por la culminación de este proyecto: “Trabajamos intensamente para garantizar el derecho a la vivienda. Éstas son políticas seguras pero lentas, porque conllevan grandes inversiones y dificultades añadidas, como la falta de suelo público”. Martínez ha felicitado a las personas adjudicatarias y ha deseado que se vivan muchos otros días como éste, en los que la administración local puede acompañar a las familias de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Jordi Arnaiz Moreno, ha manifestado el orgullo que representa poder entregar las claves de una promoción “que ya hace unos años que se puso sobre el papel, que es modesta pero que representa un paso más para ampliar el parque público”. El edil ha asegurado que el gobierno municipal está plenamente concienciado con el problema de la vivienda y ha reafirmado su compromiso, a través de políticas públicas propias pero también en colaboración con otras administraciones.

La promoción situada en el número 41 de la calle Maria Aurèlia Capmany está integrada por seis pisos de alquiler de una habitación con aparcamiento incluido, destinados a unidades familiares monomarentales o monoparentales con un descendiente, o bien a una o dos personas adultas. Tres de las viviendas se dirigían a jóvenes de hasta 35 años, una a personas mayores a partir de 65 años, una a personas con movilidad reducida y otra a solicitantes que no pudieran incluirse en ninguna de estas categorías.

Todos los pisos tienen una superficie cercana a los 50 m2 y un precio de alquiler de aproximadamente 400€ mensuales, que incluyen los gastos de comunidad.

La promoción tiene una calificación energética A, en sintonía con el compromiso del Ayuntamiento de Rubí por dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Los seis pisos se sortearon el pasado mes de julio entre el total de 147 personas inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial que cumplían los requisitos de acceso establecidos en las bases: 53 optaban a los tres pisos destinados a jóvenes, 16 en la vivienda para la gente mayor, una a la reservada para personas con movilidad reducida y 77 al piso para contingente general. Una vez que las personas elegidas han aportado la documentación requerida y se ha comprobado que seguían cumpliendo los criterios de adjudicación, se ha procedido a entregarles las claves para que puedan iniciar una nueva etapa vital.