Se instala un nuevo módulo de apoyo para el CAP Anton de Borja de Rubí
El nuevo equipamiento estará destinado a la atención del paciente con sospecha de Covid-19, lo que permitirá recuperar espacio dentro del CAP y ganar en seguridad
El Consorci Sanitari de Terrassa instalará un módulo de soporte delante del centro de atención primaria (CAP) Anton de Borja de Rubí para dar asistencia a los pacientes con sintomatología Covid y realizar las pruebas relacionadas con su diagnóstico.
El equipamiento, que se instalará en suelo público facilitado por el Ayuntamiento de Rubí, permitirá dar respuesta a la falta de espacio que tiene actualmente el CAP y que impide mantener circuitos separados entre pacientes con sospecha de Covid-19 y pacientes que consultan por otros motivos.
Con este equipamiento se podrá atender básicamente todo lo que esté relacionado con la Covid, liberando espacio y mejorando la seguridad del resto de la actividad asistencial del centro de atención primaria.
El módulo tendrá tres consultas, una sala para la realización de las pruebas diagnósticas y una sala de espera.
Este viernes se inicia su instalación y se prevé que a mediados de febrero pueda estar operativo. El módulo de soporte, en función de la evolución de la pandemia y de la próxima ampliación del centro, tiene un carácter provisional.