Últimos días para formalizar la inscripción a la segunda edición del Rubindústria
La jornada especializada en el sector industrial tendrá lugar el 30 de noviembre en el Foro de la Masía de Can Serra y se dedicará a la industria 4.0
La industria 4.0 volverá a ser el eje central del Rubindústria, la jornada especializada en el sector industrial que este año tendrá lugar el 30 de noviembre en el Foro de la Masía de Can Serra. Hasta el mismo día de la jornada, las personas interesadas pueden formalizar la inscripción gratuita a través de este enlace
Rafael Güeto, regidor del área de Desarrollo Econòmi Local, cree que “el sector industrial de la pequeña y mediana empresa a menudo no tiene las herramientas para estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas. No tienen estas estructuras y por eso el Ayuntamiento de Rubí, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa, facilita espacios de conocimiento como el Rubindústria que, a largo plazo, ayudan a mejorar la competitividad empresarial”.
La primera conferencia de la jornada tendrá lugar a las 9.40 h bajo el título Impacto de la digitalización en la industria y la sociedad a cargo de Roger Font, director de Consultoría Tecnológica de Eurecat y Lluís Surroca, responsable de Consultoría Digital de Eurecat. A partir de las 10.10 h se expondrán varios casos de éxito en tecnologías de analítica de datos y sistemas inteligentes como el sistema predictivo Preview seguidos de ejemplos en automatización y robótica como los casos de Maic o Geomeove. Con Laura Arribas, responsable de Explotación y Políticas de Innovación de Eurecat, se analizarán los principales retos de la digitalización: optimización de procesos, entente de las necesidades del consumidor y mejora de la experiencia del cliente, nuevos perfiles profesionales y captación y retención del talento, nuevas herramientas de apoyo a la industria y valorización de la información.
La jornada se cerrará con una reflexión sobre como las tecnologías nos ayudan a lograr retos y la cocreació de iniciativas. “Las organizaciones responden muy bien a jornadas donde se comparten las experiencias otras empresas, esto es mucho más eficiente y eficaz que no si la información llega directamente de la administración o del mundo académico”, concluye Güeto.
El Rubindústria cuenta con el apoyo del CIT y la Diputación de Barcelona.