Últimos días para solicitar ayudas para gastos de la vivienda habitual
El 4 de abril finaliza el plazo para solicitar la ayuda para gastos generales de la vivienda y el día 5, para el de alquiler de personas jóvenes de 35 o menos años
El Ayuntamiento de Rubí ofrece tres líneas de ayudas a la vivienda destinadas a acompañar a la ciudadanía con dificultades de alojamiento especiales. El plazo de solicitud de las ayudas para gastos de vivienda habitual y de la línea de ayudas destinada al alquiler de personas jóvenes termina la primera semana de abril.
La convocatoria de ayudas municipales para el pago de los gastos generales de la vivienda habitual se abrió el 6 de marzo y la ciudadanía puede optar hasta el martes 4 de abril. Esta ayuda va dirigida a personas con riesgo de exclusión residencial y el importe máximo que se podrá percibir en concepto de subvención este año 2023 será de 125 € por vivienda. Los gastos subvencionables, devengados en 2022, son: recibo del IBI; suministros de agua, gas y electricidad; cuotas hipotecarias; tasa de basura; cuotas de comunidad de propietarios y propietarias; y primas de seguro de daños de la vivienda y de responsabilidad civil. Las personas interesadas pueden presentar la solicitud de forma telemática en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Para resolver dudas, la ciudadanía puede dirigirse al Servicio de vivienda (935887000 Extensión 6930).
Las ayudas al alquiler para personas jóvenes con 35 o menos años , que financia el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y que otorga la Agencia de la Vivienda de Cataluña, pueden solicitarse hasta el día 5 de abril . En este caso, el trámite debe realizarse de forma telemática a través de la web de la Generalidad y también de forma presencial en la Oficina Local de Vivienda (PROURSA), calle Prim 33-35 4ª planta. 935886693. El importe de la subvención es de entre 240 y 3.000 euros anuales. La cantidad final se calculará en función del esfuerzo en el pago de la renta, según los ingresos de la unidad familiar.
La convocatoria de la tercera línea de ayudas, para gastos de obras de reforma y acondicionamiento de viviendas incluidas en la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social, permanecerá abierta hasta el 13 de junio.
La ciudadanía que quiera realizar alguna consulta sobre la tramitación de las ayudas tiene a su disposición la Oficina Local de Vivienda ubicada en las instalaciones de PROURSA. Se puede llamar (93 588 66 93) de lunes a viernes de 9 a 14 h.