Oficinas especializadas
Oficina de Atención a la Diversidad Funcional (OADF)
Su función es atender a las personas con discapacidad y a sus familias, con el fin de informarlas, asesorarlas y ayudarlas en la tramitación de recursos, prestaciones y servicios.
Web de la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional (OADF)
Oficina de Derechos energéticos
Puedes resolver dudas y encontrar asesoramiento y acompañamiento en todo lo relacionado con el consumo y ahorro de energía en tu vivienda. El objetivo de la Oficina es garantizar el acceso a los suministros energéticos básicos, así como el agua, de forma asequible, segura y sostenible.
Web de la Oficina de Derechos energéticos
Oficina de Vivienda
Este equipamiento presta un servicio integral en materia de vivienda. Sus objetivos generales son el fomento del acceso asequible a la vivienda; la dinamización del mercado de alquiler; la optimización de la ocupación del parque vacante; y la promoción del mantenimiento y la rehabilitación.
Oficina de Información a las Personas Mayores
Es un espacio al que las personas mayores pueden dirigirse para recibir información y orientación. Desde la Oficina, se valora cada consulta y, en su caso, deriva la demanda al servicio municipal que mejor puede atenderla.
Web de la Oficina de Información a las Personas Mayores
Oficina de Movilidad
Puedes adquirir títulos de transporte locales, gestionar quejas y sugerencias y recuperar objetos perdidos, entre otros.
Web de la Oficina de Movilidad
Oficina Municipal de Escolarización (OME)
La OME es el instrumento de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación en el proceso de escolarización del alumnado en los centros financiados con fondos públicos en el ámbito del municipio correspondiente.
Web de la Oficina Municipal de Escolarización (OME)
Oficina Municipal de Información de Consumo
Se trata de un servicio municipal de atención directa y gratuita que trabaja para ayudar a las personas consumidoras y usuarias a defender sus derechos en temas de consumo.
Web de la Oficina Municipal de Información de Consumo
Oficina del POUM
Es el espacio que centraliza todo el trabajo de redacción del Plan de Ordenación Urbanística Municipal y, a su vez, es un escaparate de los grandes proyectos urbanísticos que tiene la ciudad.
Oficina del Puerta a Puerta y Comercios (OPAPIC)
Puedes contactar con la OPAPIC para informar de incidencias y resolver dudas del servicio de recogida de residuos puerta a puerta comercial.
Web de la Oficina del Puerta a Puerta y Comercios (OPAPIC)
Oficinas de concejales y concejalas de distrito
En el marco del proyecto «L'alcaldessa als barris», todos los lunes, los concejales y concejalas de distrito se ubican en un espacio fijo para atender a la ciudadanía de aquella zona que quieran trasladar sus propuestas.
Web de las Oficinas de concejales y concejalas de distrito
Rubí Empresa
Este recurso aglutina todos los servicios que personas emprendedoras y empresas necesitan para nacer, crecer y consolidarse.
Rubí Forma
Desde Rubí Forma se trabaja para mejorar la ocupabilidad de las personas y procurar su inserción laboral. Se gestionan un conjunto de programas y medidas de orientación, empleo y formación que tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso a la ocupación al mercado de trabajo y la adaptación de la formación y la recalificación para la ocupación de los trabajadores.
Rubí Jove
Es un servicio municipal integral, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, de información, orientación y asesoramiento en los ámbitos de la formación; el empleo; la vivienda, el crecimiento personal, profesional y social, etc. que ofrece recursos a este colectivo.
Servicio de Asesoramiento Jurídico en materia de extranjería
Es un servicio gratuito dirigido a personas extranjeras empadronadas en Rubí que necesitan asesoramiento y orientación jurídica en materia de extranjería.
Web del Servicio de Asesoramiento Jurídico en materia de extranjería
Servicio de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI LGBTI)
Si perteneces al colectivo LGBTI, encuentra información, asesoramiento, primera atención y acompañamiento.
Web del Servicio de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI LGBTI)
Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD)
Servicio municipal, gratuito y confidencial, abierto a las mujeres y jóvenes de la ciudad, que tiene como objetivo trabajar temas relacionados con la igualdad de oportunidades y las discriminaciones por razones de género, mediante un equipo de profesionales que ofrece información y recursos a las mujeres que lo soliciten y organiza campañas específicas de divulgación y participación.
Web del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD)
Servicio de Mediación Ciudadana
Este recurso promueve la gestión alternativa de conflictos mediante el uso prioritario de la mediación, creando un espacio de seguridad, constructivo y confidencial en el que las partes afectadas puedan comunicarse de una forma diferente a cómo lo habían hecho hasta el momento.
Web del Servicio de Mediación Ciudadana
Servicio de Primera Acogida para personas recién llegadas
Ofrece un conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de las personas extranjeras inmigradas, las solicitantes de asilo o de protección subsidiaria, las refugiadas, las apátridas y las devueltas.
Web del Servicio de Primera Acogida para personas recién llegadas
Servicios Sociales
Los Servicios Sociales Básicos cuentan con un Servicio de Primera Acogida y cinco sectores territoriales distribuidos en los barrios. Para recibir atención por primera vez en los Servicios Sociales Básicos es necesario acudir inicialmente al Servicio de Primera Acogida, situado en la calle General Prim, n. 33-35, 2ª planta.