A mediados de abril se cortará al tráfico la calle Abat Escarré por las obras de renovación del FEIL
El Plan Zapatero subvenciona tres proyectos de construcción de viales en el polígono Molí de la Bastida, en la calle Mallorca y en el sector Z.
A mediados de abril empezarán las obras de renovación de la calle Abat Escarré, situado entre las plazas Pearson y del Progreso. Este proyecto está subvencionado por el Fondo estatal de inversión local (FEIL) con unos 580.000 euros. Las obras, que irán a cargo de la empresa Obras y Servicios Roig S.A. y tienen una duración prevista de cuatro meses y medio, consisten en la renovación de la calle a nivel soterrado y en superficie.
En el tramo comprendido entre la plaza Progreso hasta Monturiol, se renovarán y ampliarán las aceras hasta 1,5 metros de ancho. En el tramo entre la calle de Monturiol y la plaza Doctor Pearson se adecuarán los servicios urbanos soterrados (luz, agua, gas, teléfono) y se renovará el tramo de colector. También se ampliarán las aceras y se asfaltará la calzada. Con respecto al mobiliario urbano, se pondrán bancos, papeleras, pilones y señalización vertical. Se renovará el sistema de alumbrado y se construirá una red de riego por goteo para regar los árboles que se plantarán. Todo este segundo tramo será de plataforma única, es decir, las aceras estarán al mismo nivel que la calzada para dar prioridad al paso de peatones.
Como consecuencia de las obras, se cortará al tráfico toda la calle Abat Escarré mientras duren las obras y se eliminarán todas las plazas de estacionamiento y la parada de la deixalleria móvil, ubicada en Abat Escarré con Balmes.
Por otra parte, las calles de Federico García Lorca y Pintor Coello serán de doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre las calles Prim y Paseo del Ferrocarril, para garantizar el acceso de los vecinos a sus garajes.
Los contenedores de recogida de basura situados en el cruce de Abat Escarré con Federico García Lorca se trasladarán al cruce con Monturiol.
También habrá afectaciones en el servicio de autobús urbano. Por una parte, se modificará el recorrido de la línea 2, que hasta ahora circulaba por Abat Escarré. El itinerario alternativo será por las calles Cervantes, Cal Príncep y avenida de Can Cabanyes.
Como consecuencia, se trasladan dos paradas de autobús en la calle Cervantes y en la calle de Cal Príncipe con General Prim. Las paradas eliminadas estarán debidamente señalizadas y se indicará el nuevo emplazamiento. También se traslada la zona de carga y descarga situada en la calle Cal Príncep para tal de permitir el giro del autobús.
Otras obras de urbanización financiadas por el FEIL
A partir de la próxima semana empezarán varias obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) relacionadas con viales, situados en el polígono Molí de la Bastida, en la calle Mallorca y en el sector Z.
A finales de esta semana o principios de la próxima se iniciarán las obras de ampliación del vial urbano de conexión de las carreteras BP-1503 y C-1413a en el polígono Molí de la Bastida, con un presupuesto de 943.000 euros.
Los trabajos, que irán a cargo de la empresa Romero Gamero (ROGASA) y tienen una duración prevista de seis meses, consisten la construcción de un vial de 20 metros de ancho para permitir el doble sentido de circulación entre ambas rotondas. Se trata de una calzada de 12 metros de ancho y aceras de 4 m a cada lado. La renovación del tramo incluye tareas de urbanización como por ejemplo la construcción de alcantarillas para la recogida de aguas, la instalación de un sistema de alumbrado y la plantación de árboles. También se arreglarán dos espacios próximos a la rotonda de la BP-1503 con la carretera de Terrassa, destinados a zonas verdes, donde se instalarán papeleras, bancos y un sistema de riego por goteo.
Mientras se llevan a término las obras, se restringe al tránsito la vía afectada, que hasta ahora se utilizaba de bajada en sentido Terrassa.
Después de semana santa se iniciarán las obras de urbanización de un vial que conectará con el futuro CEIP que está previsto construir en la calle Mallorca y para el que el Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat la parcela de propiedad municipal de 7.211 m2.
El proyecto consiste en la construcción de diferentes calles de acceso a estos terrenos que actualmente no están edificados. Así, se podrá acceder al futuro centro desde la avenida del Estatut, calle Anton de Borja y calle Mallorca con calles de prolongación en unos terrenos que actualmente no están edificados.
El acceso desde la calle Anton de Borja se hará con un vial de 6 metros de calzada y aceras de 5 metros de ancho que se ampliará a la zona más próxima donde se debe construir el centro para ubicar una zona de aparcamiento de coches.
La zona que queda entre la calle y el futuro edificio se destinará a zona verde, donde se plantarán árboles, se instalarán bancos, papeleras y un sistema de riego por goteo. El proyecto también prevé la construcción de una plaza de acceso a la escuela donde se instalarán bancos, papeleras y sistema de alumbrado. Se hará un nueva red de alcantarillado, con alcantarillas y pozos de registro y se incluye las acometidas del CEIP (agua, gas, telefonía y electricidad).
Las obras van a cargo de la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, con un presupuesto de 630.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de unos 4 meses.
Con motivo de las obras, se eliminará el estacionamiento en el camino de Ca n’Oriol desde la calle Josep Sentis hasta Miquel Gomita. También se implantará el doble sentido de circulación en los 3 siguientes tramos: en el camino de Ca n’Oriol, entre las calles Josep Sentis y Miquel Gomita; en la calle de Miquel Gomita, entre el camino de Ca n’Oriol y Anton Borja; y en la calle Anton Borja, entre las calles Josep Sentis y Miquel Gomita.
El último proyecto de urbanización sobre viales previsto está ubicado en el sector Z de Ca n’Oriol, es decir, la zona comprendida entre las calles Segre, Llobregat, Francolí e Iriarte. En total son 3.843 m2 que se renovarán con tareas de explanación, canalización de las redes de abastecimiento de agua potable, luz, gas y teléfono; de drenaje de aguas pluviales y residuales, asfaltado de la calzada, construcción de aceras e instalación de alumbrado público. También se arreglará una zona verde en la acera de la calle Segre, donde se plantarán árboles y arbustos, se instalará papeleras, pilones, bancos y sillas, señalización vertical y un sistema de riego por goteo.
La empresa Gestion Ingeniería y Construcción de la Cuesta Dorada S. A (GICSA) es la encargada de hacer las obras, con un presupuesto de 550.500 euros, y el plazo de obras es de unos cinco meses, aproximadamente.
En el tramo comprendido entre la plaza Progreso hasta Monturiol, se renovarán y ampliarán las aceras hasta 1,5 metros de ancho. En el tramo entre la calle de Monturiol y la plaza Doctor Pearson se adecuarán los servicios urbanos soterrados (luz, agua, gas, teléfono) y se renovará el tramo de colector. También se ampliarán las aceras y se asfaltará la calzada. Con respecto al mobiliario urbano, se pondrán bancos, papeleras, pilones y señalización vertical. Se renovará el sistema de alumbrado y se construirá una red de riego por goteo para regar los árboles que se plantarán. Todo este segundo tramo será de plataforma única, es decir, las aceras estarán al mismo nivel que la calzada para dar prioridad al paso de peatones.
Como consecuencia de las obras, se cortará al tráfico toda la calle Abat Escarré mientras duren las obras y se eliminarán todas las plazas de estacionamiento y la parada de la deixalleria móvil, ubicada en Abat Escarré con Balmes.
Por otra parte, las calles de Federico García Lorca y Pintor Coello serán de doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre las calles Prim y Paseo del Ferrocarril, para garantizar el acceso de los vecinos a sus garajes.
Los contenedores de recogida de basura situados en el cruce de Abat Escarré con Federico García Lorca se trasladarán al cruce con Monturiol.
También habrá afectaciones en el servicio de autobús urbano. Por una parte, se modificará el recorrido de la línea 2, que hasta ahora circulaba por Abat Escarré. El itinerario alternativo será por las calles Cervantes, Cal Príncep y avenida de Can Cabanyes.
Como consecuencia, se trasladan dos paradas de autobús en la calle Cervantes y en la calle de Cal Príncipe con General Prim. Las paradas eliminadas estarán debidamente señalizadas y se indicará el nuevo emplazamiento. También se traslada la zona de carga y descarga situada en la calle Cal Príncep para tal de permitir el giro del autobús.
Otras obras de urbanización financiadas por el FEIL
A partir de la próxima semana empezarán varias obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) relacionadas con viales, situados en el polígono Molí de la Bastida, en la calle Mallorca y en el sector Z.
A finales de esta semana o principios de la próxima se iniciarán las obras de ampliación del vial urbano de conexión de las carreteras BP-1503 y C-1413a en el polígono Molí de la Bastida, con un presupuesto de 943.000 euros.
Los trabajos, que irán a cargo de la empresa Romero Gamero (ROGASA) y tienen una duración prevista de seis meses, consisten la construcción de un vial de 20 metros de ancho para permitir el doble sentido de circulación entre ambas rotondas. Se trata de una calzada de 12 metros de ancho y aceras de 4 m a cada lado. La renovación del tramo incluye tareas de urbanización como por ejemplo la construcción de alcantarillas para la recogida de aguas, la instalación de un sistema de alumbrado y la plantación de árboles. También se arreglarán dos espacios próximos a la rotonda de la BP-1503 con la carretera de Terrassa, destinados a zonas verdes, donde se instalarán papeleras, bancos y un sistema de riego por goteo.
Mientras se llevan a término las obras, se restringe al tránsito la vía afectada, que hasta ahora se utilizaba de bajada en sentido Terrassa.
Después de semana santa se iniciarán las obras de urbanización de un vial que conectará con el futuro CEIP que está previsto construir en la calle Mallorca y para el que el Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat la parcela de propiedad municipal de 7.211 m2.
El proyecto consiste en la construcción de diferentes calles de acceso a estos terrenos que actualmente no están edificados. Así, se podrá acceder al futuro centro desde la avenida del Estatut, calle Anton de Borja y calle Mallorca con calles de prolongación en unos terrenos que actualmente no están edificados.
El acceso desde la calle Anton de Borja se hará con un vial de 6 metros de calzada y aceras de 5 metros de ancho que se ampliará a la zona más próxima donde se debe construir el centro para ubicar una zona de aparcamiento de coches.
La zona que queda entre la calle y el futuro edificio se destinará a zona verde, donde se plantarán árboles, se instalarán bancos, papeleras y un sistema de riego por goteo. El proyecto también prevé la construcción de una plaza de acceso a la escuela donde se instalarán bancos, papeleras y sistema de alumbrado. Se hará un nueva red de alcantarillado, con alcantarillas y pozos de registro y se incluye las acometidas del CEIP (agua, gas, telefonía y electricidad).
Las obras van a cargo de la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, con un presupuesto de 630.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de unos 4 meses.
Con motivo de las obras, se eliminará el estacionamiento en el camino de Ca n’Oriol desde la calle Josep Sentis hasta Miquel Gomita. También se implantará el doble sentido de circulación en los 3 siguientes tramos: en el camino de Ca n’Oriol, entre las calles Josep Sentis y Miquel Gomita; en la calle de Miquel Gomita, entre el camino de Ca n’Oriol y Anton Borja; y en la calle Anton Borja, entre las calles Josep Sentis y Miquel Gomita.
El último proyecto de urbanización sobre viales previsto está ubicado en el sector Z de Ca n’Oriol, es decir, la zona comprendida entre las calles Segre, Llobregat, Francolí e Iriarte. En total son 3.843 m2 que se renovarán con tareas de explanación, canalización de las redes de abastecimiento de agua potable, luz, gas y teléfono; de drenaje de aguas pluviales y residuales, asfaltado de la calzada, construcción de aceras e instalación de alumbrado público. También se arreglará una zona verde en la acera de la calle Segre, donde se plantarán árboles y arbustos, se instalará papeleras, pilones, bancos y sillas, señalización vertical y un sistema de riego por goteo.
La empresa Gestion Ingeniería y Construcción de la Cuesta Dorada S. A (GICSA) es la encargada de hacer las obras, con un presupuesto de 550.500 euros, y el plazo de obras es de unos cinco meses, aproximadamente.