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Campaña de prevencion en las urbanizaciones contra la proliferación del mosquito tigre Cuatro agentes cívicos se encargan de entregar trípticos informativos a los vecinos y atender cualquier duda. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña de prevencion en las urbanizaciones contra la proliferación del mosquito tigre

Cuatro agentes cívicos se encargan de entregar trípticos informativos a los vecinos y atender cualquier duda.
A partir del martes, 1 de abril, cuatro agentes cívicos recorren a pie las urbanizaciones de Rubí para informar a los vecinos y vecinas sobre el mosquito tigre y las medidas de prevención contra la proliferación de este insecto. Durante esta semana, estarán presentes en la urbanización de Can Vallhonrat y a partir de la próxima semana se dirigirán a otras como por ejemplo Castellnou, Can Mir y Can Barceló.

Se trata de una campaña puerta a puerta en la cual, por una parte, ofrecen a los vecinos información y consejos de prevención contra el mosquito tigre y, por la otra, aprovechan para recoger quejas, incidencias o sugerencias que les hagan llegar los vecinos en este tema o en cualquier otro relacionado con el incivisme. Para realizar esta actuación, estos agentes han participado previamente en una sesión de preparación en esta materia para recibir los conocimientos adecuados y poder responder correctamente a las posibles dudas de los vecinos.

Está previsto que esta campaña de comunicación y de prevención, que está coordinada por la policía local y los servicios de Medio Ambiente y de Salud Pública, acabe hacia finales del mes de mayo.

Los agentes cívicos

Los cuatro agentes cívicos que recorren las urbanizaciones son ciudadanos que han participado en un plan ocupacional de la Generalitat de Catalunya que gestiona anualmente el Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí.

Estos se incorporaron el pasado mes de noviembre y hasta ahora han realizado diferentes tareas en las calles de la ciudad relacionadas con el incivismo. En este sentido, por ejemplo, han registrado incidencias en la vía pública como por ejemplo mobiliario urbano roto; han dado bolsas a los propietarios de perros para las defecaciones de las mascotas y han repartido información diversa como por ejemplo el procedimiento que hay que seguir para censar a los animales de compañía y el horario para tirar la basura.