Carme García firma el manifiesto de constitución del Foro de alcaldes y alcaldesas para la educación en Cataluña
Los abajo firmantes piden al gobierno de la Generalitat que priorice la inversión en educación como la mejor garantía de futuro.
La alcaldesa de Rubí ha suscrito el manifiesto de constitución del Foro de alcaldes y alcaldesas por la educación en Cataluña que inicialmente impulsaron los alcaldes de Alcoletge, Alella, Alpens, Caldes de Montbui, El Prat de Llobregat, Granollers, l’Hospitalet de Llobregat, Palafrugell, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Santa Coloma de Cervelló y Tarragona.
El Foro de alcaldes y alcaldesas por la Educación es un órgano de reflexión y de trabajo que vela por la calidad de la educación en Cataluña. Los diferentes alcaldes y alcaldesas que lo integran piden al gobierno de la Generalitat que priorice la inversión en educación 'como la mejor garantía de futuro, la mejor inversión posible para superar esta grave situación económica, política y social que viven los pueblos y ciudades de Cataluña'.
Como corresponsables de la educación de los ciudadanos y de las ciudadanas de los diferentes pueblos y ciudades a quienes representan, los alcaldes y las alcaldesas ven con preocupación la reducción del presupuesto de educación de la Generalitat en un 14% en sólo dos años, porque 'pone en peligro el modelo de escuela pública catalana alcanzado con tanto esfuerzo'. Una situación que consideran que se agrava con la incorporación de las medidas impuestas en todo el Estado por el Ministerio de Educación.
En el manifiesto de constitución, afirman que 'la educación es la clave del éxito cultural, social y económico de nuestros vecinos y de nuestras vecinas' y que 'no puede existir un buen proyecto de pueblo o de ciudad sin un buen proyecto educativo que lo vertebre. Por esta razón, y a pesar de no tener formalmente la mayor parte de las competencias en educación, hemos apostado siempre por tener un papel activo y corresponsable en los procesos educativos de nuestros pueblos y ciudades'. Y añaden que 'por eso no compartimos la deslealtad del actual gobierno de la Generalitat con los compromisos de financiación y de planificación educativa con nuestros municipios y vivimos con mucha preocupación su falta de colaboración y la marginación que los gobiernos locales actualmente padecemos respecto a las decisiones educativas de nuestro país'.
El Foro de alcaldes y alcaldesas por la Educación es un órgano de reflexión y de trabajo que vela por la calidad de la educación en Cataluña. Los diferentes alcaldes y alcaldesas que lo integran piden al gobierno de la Generalitat que priorice la inversión en educación 'como la mejor garantía de futuro, la mejor inversión posible para superar esta grave situación económica, política y social que viven los pueblos y ciudades de Cataluña'.
Como corresponsables de la educación de los ciudadanos y de las ciudadanas de los diferentes pueblos y ciudades a quienes representan, los alcaldes y las alcaldesas ven con preocupación la reducción del presupuesto de educación de la Generalitat en un 14% en sólo dos años, porque 'pone en peligro el modelo de escuela pública catalana alcanzado con tanto esfuerzo'. Una situación que consideran que se agrava con la incorporación de las medidas impuestas en todo el Estado por el Ministerio de Educación.
En el manifiesto de constitución, afirman que 'la educación es la clave del éxito cultural, social y económico de nuestros vecinos y de nuestras vecinas' y que 'no puede existir un buen proyecto de pueblo o de ciudad sin un buen proyecto educativo que lo vertebre. Por esta razón, y a pesar de no tener formalmente la mayor parte de las competencias en educación, hemos apostado siempre por tener un papel activo y corresponsable en los procesos educativos de nuestros pueblos y ciudades'. Y añaden que 'por eso no compartimos la deslealtad del actual gobierno de la Generalitat con los compromisos de financiación y de planificación educativa con nuestros municipios y vivimos con mucha preocupación su falta de colaboración y la marginación que los gobiernos locales actualmente padecemos respecto a las decisiones educativas de nuestro país'.