Consistorio y vecinos acuerdan aplazar dos meses el pago de la 7ª cuota de las obras de urbanización de Sant Muç
El Ayuntamiento desconoce el coste global de las obras porque está pendiente de varias sentencias judiciales.
El concejal del área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, y la concejala de Obra Pública, Belén Meneses, se han reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos de les Valls de Sant Muç con el objetivo de aclarar dudas en relación al pago de la séptima cuota de las obras de urbanización de esta zona de la ciudad.
El consistorio ya se había reunido previamente con los representantes de la entidad vecinal para explicarles el concepto de esta cuota y su justificación. Las tres encuentros anteriores, celebrados desde el mes de octubre hasta ahora, se hicieron con la intención de que los representantes vecinales pudieran disponer de toda la información y trasladarla a los residentes en Sant Muç. Manuel Velasco explicó que, 'desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la Asociación de Vecinos para facilitar esta información y seguramente debido a la dimensión de la urbanización y de la dificultad de llegar a todos, los vecinos han planteado al consistorio numerosas dudas al respecto. Y ha sido precisamente esto lo que ha motivado el envío a todos los propietarios de Sant Muç de una nota informativa'.
Durante el encuentro con los vecinos, Velasco explicó que los 25,5 millones de euros que el Ayuntamiento previó en 2006 con el proyecto modificado de urbanización, ahora se verán incrementados como consecuencia de varios sobrevenidos y sentencias judiciales. Manuel Velasco puntualizó que 'el Ayuntamiento todavía no dispone de la cantidad definitiva de la liquidación final pero que diversas sentencias judiciales obligan a hacer un nuevo cálculo del coste final de la urbanización. Por este motivo no se prevé que se pueda tener terminada la liquidación final antes de un año y medio'.
Por tanto, esta 7ª cuota de las obras de urbanización de Sant Muç no será la última, tal como estaba previsto inicialmente. Velasco explicó: 'Esta es la última cuota ordinaria prevista, de ahí que venga identificada en el recibo como 7/7 (7 recibidos de los 7 previstos inicialmente), pero aún faltará una última cantidad para pagar correspondiente a la liquidación final.'
En cuanto a la 7ª cuota ordinaria, aunque el periodo de cobro finalizaba el próximo 20 de marzo, el Ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Vecinos de les Valls de Sant Muç alargar dos meses este plazo, es decir, hasta el 20 de mayo de este año. Además, existe la posibilidad de fraccionar esta cuota. Sólo hay que solicitarlo a la sede que la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, encargada del cobro del recibo, tiene en Rubí (c/ Pau Claris, 38-junto al Ayuntamiento-). Ante la demanda de los vecinos, Velasco se comprometió a hablar con la Oficina de Gestión Tributaria para ver la posibilidad de simplificar los criterios de fraccionamiento que ofrece la Diputación de Barcelona, encargada del cobro de las cuotas.
En cuanto a la cuota de liquidación final, todavía no se ha definido cómo se hará el pago. Dependerá del importe final que resulte una vez el Ayuntamiento disponga de todos los gastos. El Ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos a que, una vez determinada esta liquidación final, se estudiará conjuntamente con ellos el calendario y fraccionamiento para intentar minimizar el impacto sobre los ciudadanos afectados.
El consistorio ya se había reunido previamente con los representantes de la entidad vecinal para explicarles el concepto de esta cuota y su justificación. Las tres encuentros anteriores, celebrados desde el mes de octubre hasta ahora, se hicieron con la intención de que los representantes vecinales pudieran disponer de toda la información y trasladarla a los residentes en Sant Muç. Manuel Velasco explicó que, 'desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la Asociación de Vecinos para facilitar esta información y seguramente debido a la dimensión de la urbanización y de la dificultad de llegar a todos, los vecinos han planteado al consistorio numerosas dudas al respecto. Y ha sido precisamente esto lo que ha motivado el envío a todos los propietarios de Sant Muç de una nota informativa'.
Durante el encuentro con los vecinos, Velasco explicó que los 25,5 millones de euros que el Ayuntamiento previó en 2006 con el proyecto modificado de urbanización, ahora se verán incrementados como consecuencia de varios sobrevenidos y sentencias judiciales. Manuel Velasco puntualizó que 'el Ayuntamiento todavía no dispone de la cantidad definitiva de la liquidación final pero que diversas sentencias judiciales obligan a hacer un nuevo cálculo del coste final de la urbanización. Por este motivo no se prevé que se pueda tener terminada la liquidación final antes de un año y medio'.
Por tanto, esta 7ª cuota de las obras de urbanización de Sant Muç no será la última, tal como estaba previsto inicialmente. Velasco explicó: 'Esta es la última cuota ordinaria prevista, de ahí que venga identificada en el recibo como 7/7 (7 recibidos de los 7 previstos inicialmente), pero aún faltará una última cantidad para pagar correspondiente a la liquidación final.'
En cuanto a la 7ª cuota ordinaria, aunque el periodo de cobro finalizaba el próximo 20 de marzo, el Ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Vecinos de les Valls de Sant Muç alargar dos meses este plazo, es decir, hasta el 20 de mayo de este año. Además, existe la posibilidad de fraccionar esta cuota. Sólo hay que solicitarlo a la sede que la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, encargada del cobro del recibo, tiene en Rubí (c/ Pau Claris, 38-junto al Ayuntamiento-). Ante la demanda de los vecinos, Velasco se comprometió a hablar con la Oficina de Gestión Tributaria para ver la posibilidad de simplificar los criterios de fraccionamiento que ofrece la Diputación de Barcelona, encargada del cobro de las cuotas.
En cuanto a la cuota de liquidación final, todavía no se ha definido cómo se hará el pago. Dependerá del importe final que resulte una vez el Ayuntamiento disponga de todos los gastos. El Ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos a que, una vez determinada esta liquidación final, se estudiará conjuntamente con ellos el calendario y fraccionamiento para intentar minimizar el impacto sobre los ciudadanos afectados.