Del 14 al 25 de febrero, se inicia la preinscripción escolar para los nuevos alumnos del curso 2011-2012
El periodo de matriculación será en el mes de junio.
El departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña ha hecho públicas las fechas de preinscripción por enseñanza obligatorios para el próximo curso 2011-2012, en el que, previsiblemente, podría establecerse un nuevo calendario escolar con la supresión de la semana blanca que este año se celebra en nuestra ciudad del 7 al 11 de marzo.
El plazo de preinscripción para los nuevos alumnos del Ciclo de Educación Infantil, aquellos niños y niñas que se incorporan por primera vez a la escuela (P-3), y los que acaban la Educación Primaria (6 º) y comienzan la Educacion secundaria a Obligatoria (1 º de ESO), además de los nuevos alumnos de otros cursos de enseñanza obligatoria que cambien de centro el próximo curso, se iniciará el próximo lunes 14 de febrero y concluirá el 25 del mismo mes, y el período de matriculación se iniciará del 6 al 10 de junio, tras hacerse públicas las listas definitivas de alumnos admitidos el 2 de mayo.
En cuanto al resto de enseñanzas, las guarderías municipales iniciarán la preinscripción del 2 al 13 de mayo y la matrícula del 6 al 10 de junio, los bachilleratos y la formación profesional de grado medio del 9 al 20 de mayo la preinscripción y del 1 al 7 de julio la matrícula, y, por último, los ciclos formativos de grado superior presentarán las solicitudes del 23 de mayo al 3 de junio y formalizarán la matrícula del 1 al 7 de julio.
La oferta en nuestra ciudad el próximo año incluye las 12 escuelas públicas de Educación Infantil y Primaria, los 4 institutos y el nuevo instituto del 25 de septiembre, los 6 centros de enseñanza concertada, además de las tres guarderías municipales. En total, hay una oferta de 1.595 plazas previstas, de las cuales 625 corresponden a P3 en las escuelas públicas, otros 250 de P3 en los concertados, mientras 450 corresponden ESO de los institutos y las restantes 270 ESO de los centros concertados.
Según la concejala de Servicios a las personas, Ana Ma. Martínez, en cuanto a las principales novedades del próximo curso, 'además de la construcción de la Escuela del Bosc, de la que ya tenemos el anteproyecto, habrá dos nuevos grupos de 1º de ESO en el 25 de Setembre, y se podría comenzar el proyecto de la Escuela de Idiomas de Rubí si, como nos han avanzado desde el departamento, en marzo nos conceden el código del centro para poder iniciar su proceso de creación formal'.
Nueva guía de enseñanza
Además, el Ayuntamiento de Rubí ha publicado la Guía de la Enseñanza 2011-2012 que recoge todos los recursos educativos existentes en nuestra ciudad, así como la documentación a presentar para hacer las preinscripciones y otras informaciones de interés para las familias que quieren escolarizar a sus hijos/as por primera vez o que han cambiado su lugar de residencia en nuestra ciudad.
Entre la documentación a presentar, además de la solicitud de preinscripción que se puede encontrar en los propios centros educativos, a entregar el original y la fotocopia del libro de familia (u otros documentos relativos a la filiación), el original y la fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) de la persona solicitante o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE si se trata de personas extranjeras, el original y la fotocopia de la tarjeta sanitaria individual (TSI).
En cuanto a los criterios que el departamento de Enseñanza aplica cuando el número de solicitudes presentadas por las familias es superior a la oferta de plazas son los siguientes:
Otros criterios complementarios de puntuación, para desempatar, son formar parte de una familia numerosa o monoparental (15 puntos), enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico (10 puntos) o haber tenido los padres y/o hermanos escolarizados en el centro en el que se presenta la solicitud (5 puntos), que es un nuevo criterio de este curso.
Más información.
El plazo de preinscripción para los nuevos alumnos del Ciclo de Educación Infantil, aquellos niños y niñas que se incorporan por primera vez a la escuela (P-3), y los que acaban la Educación Primaria (6 º) y comienzan la Educacion secundaria a Obligatoria (1 º de ESO), además de los nuevos alumnos de otros cursos de enseñanza obligatoria que cambien de centro el próximo curso, se iniciará el próximo lunes 14 de febrero y concluirá el 25 del mismo mes, y el período de matriculación se iniciará del 6 al 10 de junio, tras hacerse públicas las listas definitivas de alumnos admitidos el 2 de mayo.
En cuanto al resto de enseñanzas, las guarderías municipales iniciarán la preinscripción del 2 al 13 de mayo y la matrícula del 6 al 10 de junio, los bachilleratos y la formación profesional de grado medio del 9 al 20 de mayo la preinscripción y del 1 al 7 de julio la matrícula, y, por último, los ciclos formativos de grado superior presentarán las solicitudes del 23 de mayo al 3 de junio y formalizarán la matrícula del 1 al 7 de julio.
La oferta en nuestra ciudad el próximo año incluye las 12 escuelas públicas de Educación Infantil y Primaria, los 4 institutos y el nuevo instituto del 25 de septiembre, los 6 centros de enseñanza concertada, además de las tres guarderías municipales. En total, hay una oferta de 1.595 plazas previstas, de las cuales 625 corresponden a P3 en las escuelas públicas, otros 250 de P3 en los concertados, mientras 450 corresponden ESO de los institutos y las restantes 270 ESO de los centros concertados.
Según la concejala de Servicios a las personas, Ana Ma. Martínez, en cuanto a las principales novedades del próximo curso, 'además de la construcción de la Escuela del Bosc, de la que ya tenemos el anteproyecto, habrá dos nuevos grupos de 1º de ESO en el 25 de Setembre, y se podría comenzar el proyecto de la Escuela de Idiomas de Rubí si, como nos han avanzado desde el departamento, en marzo nos conceden el código del centro para poder iniciar su proceso de creación formal'.
Nueva guía de enseñanza
Además, el Ayuntamiento de Rubí ha publicado la Guía de la Enseñanza 2011-2012 que recoge todos los recursos educativos existentes en nuestra ciudad, así como la documentación a presentar para hacer las preinscripciones y otras informaciones de interés para las familias que quieren escolarizar a sus hijos/as por primera vez o que han cambiado su lugar de residencia en nuestra ciudad.
Entre la documentación a presentar, además de la solicitud de preinscripción que se puede encontrar en los propios centros educativos, a entregar el original y la fotocopia del libro de familia (u otros documentos relativos a la filiación), el original y la fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) de la persona solicitante o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE si se trata de personas extranjeras, el original y la fotocopia de la tarjeta sanitaria individual (TSI).
En cuanto a los criterios que el departamento de Enseñanza aplica cuando el número de solicitudes presentadas por las familias es superior a la oferta de plazas son los siguientes:
- Por tener hermanos/as escolarizados en el centro o padres o tutores que trabajen: 40 puntos.
- Domicilio habitual en el área de influencia del centro: 30 puntos.
- Lugar de trabajo de los padres o tutores dentro del área de influencia del centro: 20 puntos.
- Domicilio habitual en el mismo municipio del centro solicitado en primer lugar, pero no en su área de influencia: 10 puntos.
- Padre o madre, tutor o tutora beneficiarios de la ayuda de la renta mínima de inserción: 10 puntos.
- Discapacidad de grado igual o superior al 33% del alumno/a, el padre, la madre, tutor/a, o hermano/a del alumno/a: 10 puntos.
Otros criterios complementarios de puntuación, para desempatar, son formar parte de una familia numerosa o monoparental (15 puntos), enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico (10 puntos) o haber tenido los padres y/o hermanos escolarizados en el centro en el que se presenta la solicitud (5 puntos), que es un nuevo criterio de este curso.
Más información.