El Ayuntamiento de Rubí adopta medidas para poder reanudar la programación La Sala con todas las garantías de seguridad
El Ayuntamiento de Rubí colocará una red por encima del falso techo del Teatro Municipal La Sala que impedirá la caída de cualquier fragmento del material aislante que fuera parte de la cubierta del equipamiento. Esta medida de urgencia permitirá reanudar la programación del teatro con todas las garantías de seguridad para las personas usuarias y los trabajadores y trabajadoras, a la espera de que se pueda hacer la reparación definitiva del techo en un momento que no haya actividad en el edificio.
La Sala tuvo que interrumpir su programación el pasado fin de semana después de que cayesen algunas de las placas aislantes que forman parte del techo del edificio. Ante el riesgo que esto podía suponer, se decidió suspender la actuación del Ballet de Barcelona que debía tener lugar el domingo, así como los siguientes espectáculos, hasta que no pudiera evaluarse con profundidad la incidencia y todas las posibles soluciones.
La instalación de una red de seguridad, que se ha acordado este jueves, permitirá eliminar cualquier posible peligro para las personas que visiten el equipamiento y, por tanto, continuar con la actividad prevista. Por el momento, no hay fecha para la colocación de este elemento de seguridad pero será lo antes posible, para interferir mínimamente en la programación del teatro.
En estos momentos, las únicas actividades suspendidas son las del mes de octubre, que incluyen tres espectáculos de la temporada estable, una sesión del Ciclo Gaudí y algunos actos organizados por entidades locales, la mayoría de los cuales ya se han trasladado a otros emplazamientos. En el caso del ballet Gisèlle, que debía representarse el pasado domingo, se procedió inmediatamente a la devolución del precio de las entradas. En cuanto a la propuesta familiar La maleta de l'Ada, programada el 20 de octubre, se intentará volver a agendar en 2025.