El Ayuntamiento estima que los desperfectos de la ventisca se pueden valorar de momento en 904.000 €
Se ha informado a todos los grupos municipales del dispositivo municipal de emergencias y de las incidencias registradas.
La regidora Maria Mas participará, en delegación de l’alcaldesa, Carme García, en el Consejo de alcaldes que ha de evaluar económicamente el conjunto de los desperfectos que la ventisca del pasado 24 de enero provocó en todas las poblaciones de la comarca. El encuentro servirá para determinar cómo se vehiculan, de forma conjunta, las demandas de ayuda por parte de los diferentes municipios. Así lo ha explicado García en rueda de prensa después de apuntar “una primera aproximación” económica de los daños ocasionados en elementos públicos, de unos 904.000 €.
Esta misma cifra es la que ha facilitado el regidor del área de Ecología Urbana y Seguridad, Manel Velasco, a los grupos municipales en una comisión informativa extraordinaria sobre los efectos de la ventisca en la ciudad y el dispositivo montado por el Ayuntamiento ante la emergencia.
Las cifras que se han facilitado hasta ahora incluyen un total de 643 actuaciones que han afectado a árboles, tendido de red eléctrica y telefonía, alumbrado público, telecomunicaciones, espacios públicos y edificios municipales. El Ayuntamiento estima que se deberá hacer un número parecido de actuaciones para volver a la normalidad. La aproximación hecha ha sido de 691 actuaciones más, mayoritariamente en la retirada y/o vigilancia de arbolado (unos 500 sin tener cuento zonas boscosas) que ha quedado afectado por las inclemencias meteorológicas.
A estas actuaciones directas y previstas, hay que añadir un total de 283 actuaciones de la policía local de protección y apoyo a los equipos y de regulación de tránsito.
Por lo que respecta a los costes económicos extraordinarios que el Ayuntamiento habrá de asumir como consecuencia de la ventisca se ha informado que, de forma inicial y provisional, serán de 904.898 €. La cantidad más importante irá a parar a reparar el globo de la piscina de Can Rosés, con 230.000 €. La reposición de arbolado supondrá unos 17.000 € y la reparación de los daños en el pabellón de Can Rosés tendrá un coste estimado de 30.000 €.
108 reclamaciones en la oficina municipal de atención al ciudadano
Por lo que se refiere a las reclamaciones que han llegado a la oficina de atención y tramitación de demandas que está en funcionamiento en la OAC de Las Torres desde el día 26 de enero, hasta ayer se habían recibido un total de 108 demandas relacionadas con la caída de árboles, cortes de suministro eléctrico, afectación a la vía pública, fachadas y vehículos.
Esta misma cifra es la que ha facilitado el regidor del área de Ecología Urbana y Seguridad, Manel Velasco, a los grupos municipales en una comisión informativa extraordinaria sobre los efectos de la ventisca en la ciudad y el dispositivo montado por el Ayuntamiento ante la emergencia.
Las cifras que se han facilitado hasta ahora incluyen un total de 643 actuaciones que han afectado a árboles, tendido de red eléctrica y telefonía, alumbrado público, telecomunicaciones, espacios públicos y edificios municipales. El Ayuntamiento estima que se deberá hacer un número parecido de actuaciones para volver a la normalidad. La aproximación hecha ha sido de 691 actuaciones más, mayoritariamente en la retirada y/o vigilancia de arbolado (unos 500 sin tener cuento zonas boscosas) que ha quedado afectado por las inclemencias meteorológicas.
A estas actuaciones directas y previstas, hay que añadir un total de 283 actuaciones de la policía local de protección y apoyo a los equipos y de regulación de tránsito.
Por lo que respecta a los costes económicos extraordinarios que el Ayuntamiento habrá de asumir como consecuencia de la ventisca se ha informado que, de forma inicial y provisional, serán de 904.898 €. La cantidad más importante irá a parar a reparar el globo de la piscina de Can Rosés, con 230.000 €. La reposición de arbolado supondrá unos 17.000 € y la reparación de los daños en el pabellón de Can Rosés tendrá un coste estimado de 30.000 €.
108 reclamaciones en la oficina municipal de atención al ciudadano
Por lo que se refiere a las reclamaciones que han llegado a la oficina de atención y tramitación de demandas que está en funcionamiento en la OAC de Las Torres desde el día 26 de enero, hasta ayer se habían recibido un total de 108 demandas relacionadas con la caída de árboles, cortes de suministro eléctrico, afectación a la vía pública, fachadas y vehículos.