El Ayuntamiento facilita a los vecinos el tràmite para solicitar la tala de árboles en mal estado por el viento
El Ayuntamiento de Rubí ha modificado el trámite de solicitud de tala y retirada de árboles malogrados tras el temporal de viento ocurrido el pasado día 24 para facilitar a los vecinos la retirada de los ejemplares ubicados en propiedades privadas que estén en mal estado y puedan ocasionar daños. Esta modificación tiene carácter excepcional y está limitado en el tiempo, dado que estará en vigencia hasta el próximo 31 de marzo. <br /><br />Para solicitar este trámite, los interesados deben rellenar y entregar una instancia al Registro General, con los datos y la documentación que se indican en el bando que se adjunta a continuación. Una vez solicitado, el vecino podrá proceder a la tala del árbol dañado sin realizar ningún otro trámite ni esperar respuesta administrativa. En breve, desde el ayuntamiento se hará una inspección en cada domicilio o propiedad privada para revisar que la tala se ha efectuado de forma correspondiente. Este procedimiento no se podrá solicitar para la tala de árboles que estén en buenas condiciones. <br />