El Ayuntamiento pone en marcha el 5 de marzo una oficina para mediar en situaciones de riesgo de pérdida de la vivienda por impago de la hipoteca
Representantes municipales y de entidades financieras de Rubí se han encontrado para llegar a acuerdos de colaboración
Una decena de representantes de entidades financieras con presencia en el municipio se han mostrado predispuestos a colaborar con el Ayuntamiento de Rubí para encontrar soluciones consensuadas ante el creciente número de ciudadanos que, ante la imposibilidad de hacer frente a su hipoteca, se enfrentan a un proceso de desahucio.
La Alcaldesa ha trasladado a los presentes el mandato del Pleno, mediante la moción aprobada el pasado 22 de octubre de 2011, de adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos y garantizar el derecho a la vivienda.
Asimismo les ha pedido colaboración para que las entidades financieras puedan trasladar la situación real en la ciudad mediante la cuantificación de los casos con demandas interpuestas y las previsiones de nuevas demandas a corto y medio plazo.
Este encuentro responde a una de las líneas de actuación iniciadas dentro del Plan de reactivación económica y de trabajo que ya tiene un precedente en el pasado mes de octubre.
La reunión ha servido para informar a los agentes financieros de la puesta en marcha, el próximo 5 de marzo, de una nueva oficina municipal de intermediación, que estará situada en la actual sede de PROURSA, en la calle Prim 33-35 , 4ª planta, que tiene por objetivo dar información y asesoramiento a las personas con dificultades para atender el pago de los préstamos hipotecarios. Esta oficina, además hará de mediadora entre las personas con dificultades y las entidades financieras para buscar una posible vía de solución que permita el mantenimiento de la vivienda.
Fruto del encuentro con los representantes financieros, éstos se han mostrado predispuestos a colaborar con el Ayuntamiento de Rubí para buscar soluciones reales a futuras situaciones de pérdida de vivienda en la ciudad. Responsables municipales se encontrarán con cada una de las entidades financieras del municipio a las que han pedido que puedan facilitar una cifra lo más aproximada posible de los casos de riesgo tanto presentes como, sobre todo, futuros.
Asimismo, los agentes financieros se han mostrado receptivos ante la demanda para que los pisos vacíos que actualmente tienen en propiedad puedan ser introducidos en el mercado inmobiliario en régimen de alquiler asequible.
Al encuentro, además de técnicos municipales, han asistido los concejales del Área de Planificación Estratégica y Gobierno, Jaume Buscallà, del Área de Cohesión Social y Servicios a las Personas, Ana María Martínez, y del Área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco.
La Oficina de Intermediación que entrará en funcionamiento la primera semana de marzo se nutrirá de recursos propios, con personal municipal procedente de servicios sociales, de la oficina local de vivienda y de las oficinas de atención al ciudadano.
La Alcaldesa ha trasladado a los presentes el mandato del Pleno, mediante la moción aprobada el pasado 22 de octubre de 2011, de adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos y garantizar el derecho a la vivienda.
Asimismo les ha pedido colaboración para que las entidades financieras puedan trasladar la situación real en la ciudad mediante la cuantificación de los casos con demandas interpuestas y las previsiones de nuevas demandas a corto y medio plazo.
Este encuentro responde a una de las líneas de actuación iniciadas dentro del Plan de reactivación económica y de trabajo que ya tiene un precedente en el pasado mes de octubre.
La reunión ha servido para informar a los agentes financieros de la puesta en marcha, el próximo 5 de marzo, de una nueva oficina municipal de intermediación, que estará situada en la actual sede de PROURSA, en la calle Prim 33-35 , 4ª planta, que tiene por objetivo dar información y asesoramiento a las personas con dificultades para atender el pago de los préstamos hipotecarios. Esta oficina, además hará de mediadora entre las personas con dificultades y las entidades financieras para buscar una posible vía de solución que permita el mantenimiento de la vivienda.
Fruto del encuentro con los representantes financieros, éstos se han mostrado predispuestos a colaborar con el Ayuntamiento de Rubí para buscar soluciones reales a futuras situaciones de pérdida de vivienda en la ciudad. Responsables municipales se encontrarán con cada una de las entidades financieras del municipio a las que han pedido que puedan facilitar una cifra lo más aproximada posible de los casos de riesgo tanto presentes como, sobre todo, futuros.
Asimismo, los agentes financieros se han mostrado receptivos ante la demanda para que los pisos vacíos que actualmente tienen en propiedad puedan ser introducidos en el mercado inmobiliario en régimen de alquiler asequible.
Al encuentro, además de técnicos municipales, han asistido los concejales del Área de Planificación Estratégica y Gobierno, Jaume Buscallà, del Área de Cohesión Social y Servicios a las Personas, Ana María Martínez, y del Área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco.
La Oficina de Intermediación que entrará en funcionamiento la primera semana de marzo se nutrirá de recursos propios, con personal municipal procedente de servicios sociales, de la oficina local de vivienda y de las oficinas de atención al ciudadano.