El Ayuntamiento presenta las bases para la subvención del comercio de Rubí
El servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí ha hecho públicas, un año más, las bases para la subvención de mejora del comercio urbano de la ciudad de Rubí.
El servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí ha hecho públicas, un año más, las bases para la subvención de mejora del comercio urbano de la ciudad de Rubí.
A la hora de redactar las bases se ha tenido en cuenta la situación actual del comercio a nivel general de Catalunya y particularmente aquellas demandas que han hecho llegar desde el sector comercial de la ciudad. Estas demandas vas estrechamente ligadas a las del sector en el ámbito nacional.
El servicio de Comercio es el lugar donde todos aquellos comercios interesados en recibir información de cualquier tipo se pueden dirigir. Por eso es por lo que se quiere llegar a los comercios de manera más directa para que reciban la información de primera mano.
Cambios destacados respecto al año anterior
Objetivos
En el año 2009 se añaden las ayudas relacionadas a la imagen interior y global del establecimiento así como su gestión. Hasta ahora, se subvencionaba lo que hiciera referencia a la mejora exterior de la imagen del comercio.
¿Qué aspectos son subvencionables?
- Rotulación exterior
- Escaparates
- Elaboración de páginas web
- Inversiones en software estándar o específico
- Inversiones en hardware; ordenadores personales, servidores y complementos.
Con esto se quiere dar respuesta a la necesidad de mejorar la gestión del comercio en un momento actual donde es necesario apostar por la innovación en el negocio. Estas herramientas deben permitir hacer frente a la situación actual y reforzar el comercio de cara al futuro. Estas ayudas van complementadas por el programa modernitza’t que consiste en la formación gratuita del comerciante con asesoramiento individualizado.
Temporalidad
La convocatoria coincide con las del departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, para dar toda la información a la vez y facilitar al comerciante la recopilación de la información y la optimización de la gestión de la documentación necesaria, que en ambos casos es similiar. Esta coincidencia también hace que las ayudas sean más importantes en su conjunto.
Nuevos criterios
A parte de los criterios del año anterior; lingüísticos, paisajísticos y de legalidad, se ha introducido el criterio de municipalidad: “Se valorará positivamente el hecho de contratar los servicios a empresas con sede social en el municipio de Rubí”.
Importes subvencionables
El servicio de Comercio aumenta a 700 € el máximo subvencionable por establecimiento respecto al año 2008. Como que los años anteriores la partida designada no se agotó, se mantienen los 25.000 € del 2008, con el compromiso de aumentar la partida para que ninguna solicitud se quede fuera de la subvención si sigue los criterios anteriormente denominados.
Suma de subvenciones
Con el objetivo de incentivar la presentación de subvenciones hay que destacar las cantidades que se pueden pedir sumando las del ayuntamiento de Rubí como las de la Generalitat de Catalunya.
Por ejemplo, un mismo establecimiento puede pedir una cantidad de 6700 € (los 700 € correspondientes al servicio de Comercio y 6000 € correspondientes al departamento de Innovación, Universidades y Empresas), si cumple los requisitos necesarios.
Difusión
El servicio de Comercio pone en marcha el boletín de Rubí Comerç con el objetivo de informar a los comerciantes de Rubí sobre los servicios de que disponen ya sean de la administración o de los agentes sociales.
Se trata de una herramienta de guia para que el comerciante sepa dónde debe dirigirse y sobre qué temas. A la vez que pretende dar a conocer las asociaciones de comerciantes de la ciudad como un modelo de dinamización comercial.
MODERNIZA’T
La formación gratuita sigue siendo uno de los objetivos principales del servicio. Por este motivo en el boletín se da a conocer la posibilidad de seguir optando al asesoramiento individualizado gratuito de los establecimientos y a los cursos de formación gratuitos que este año se centran mucho en la optimización de recursos y gestión del establecimiento sin dejar de lado la parte de marketing para posicionarse en el sector.
Asesoramiento individualizado
- Valoración de los aspectos del establecimiento
- Diagnosis
- Análisis DAFO
- Propuesta estrategia
Formación
- Presentación del producto y optimización del espacio
- Orden y limpieza a los establecimientos comerciales.
- Negociación con proveedores
- Imagen del establecimiento
- Habilidades directivas del comerciante
- Publicidad en el punto de venta
- Gestión de compras para el sector comercio
A la hora de redactar las bases se ha tenido en cuenta la situación actual del comercio a nivel general de Catalunya y particularmente aquellas demandas que han hecho llegar desde el sector comercial de la ciudad. Estas demandas vas estrechamente ligadas a las del sector en el ámbito nacional.
El servicio de Comercio es el lugar donde todos aquellos comercios interesados en recibir información de cualquier tipo se pueden dirigir. Por eso es por lo que se quiere llegar a los comercios de manera más directa para que reciban la información de primera mano.
Cambios destacados respecto al año anterior
Objetivos
En el año 2009 se añaden las ayudas relacionadas a la imagen interior y global del establecimiento así como su gestión. Hasta ahora, se subvencionaba lo que hiciera referencia a la mejora exterior de la imagen del comercio.
¿Qué aspectos son subvencionables?
- Rotulación exterior
- Escaparates
- Elaboración de páginas web
- Inversiones en software estándar o específico
- Inversiones en hardware; ordenadores personales, servidores y complementos.
Con esto se quiere dar respuesta a la necesidad de mejorar la gestión del comercio en un momento actual donde es necesario apostar por la innovación en el negocio. Estas herramientas deben permitir hacer frente a la situación actual y reforzar el comercio de cara al futuro. Estas ayudas van complementadas por el programa modernitza’t que consiste en la formación gratuita del comerciante con asesoramiento individualizado.
Temporalidad
La convocatoria coincide con las del departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, para dar toda la información a la vez y facilitar al comerciante la recopilación de la información y la optimización de la gestión de la documentación necesaria, que en ambos casos es similiar. Esta coincidencia también hace que las ayudas sean más importantes en su conjunto.
Nuevos criterios
A parte de los criterios del año anterior; lingüísticos, paisajísticos y de legalidad, se ha introducido el criterio de municipalidad: “Se valorará positivamente el hecho de contratar los servicios a empresas con sede social en el municipio de Rubí”.
Importes subvencionables
El servicio de Comercio aumenta a 700 € el máximo subvencionable por establecimiento respecto al año 2008. Como que los años anteriores la partida designada no se agotó, se mantienen los 25.000 € del 2008, con el compromiso de aumentar la partida para que ninguna solicitud se quede fuera de la subvención si sigue los criterios anteriormente denominados.
Suma de subvenciones
Con el objetivo de incentivar la presentación de subvenciones hay que destacar las cantidades que se pueden pedir sumando las del ayuntamiento de Rubí como las de la Generalitat de Catalunya.
Por ejemplo, un mismo establecimiento puede pedir una cantidad de 6700 € (los 700 € correspondientes al servicio de Comercio y 6000 € correspondientes al departamento de Innovación, Universidades y Empresas), si cumple los requisitos necesarios.
Difusión
El servicio de Comercio pone en marcha el boletín de Rubí Comerç con el objetivo de informar a los comerciantes de Rubí sobre los servicios de que disponen ya sean de la administración o de los agentes sociales.
Se trata de una herramienta de guia para que el comerciante sepa dónde debe dirigirse y sobre qué temas. A la vez que pretende dar a conocer las asociaciones de comerciantes de la ciudad como un modelo de dinamización comercial.
MODERNIZA’T
La formación gratuita sigue siendo uno de los objetivos principales del servicio. Por este motivo en el boletín se da a conocer la posibilidad de seguir optando al asesoramiento individualizado gratuito de los establecimientos y a los cursos de formación gratuitos que este año se centran mucho en la optimización de recursos y gestión del establecimiento sin dejar de lado la parte de marketing para posicionarse en el sector.
Asesoramiento individualizado
- Valoración de los aspectos del establecimiento
- Diagnosis
- Análisis DAFO
- Propuesta estrategia
Formación
- Presentación del producto y optimización del espacio
- Orden y limpieza a los establecimientos comerciales.
- Negociación con proveedores
- Imagen del establecimiento
- Habilidades directivas del comerciante
- Publicidad en el punto de venta
- Gestión de compras para el sector comercio