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GISA adjudica la redacción de un estudio informativo sobre la segunda estación de Rubí La empresa KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras entregará el trabajo en un plazo máximo de 9 meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

GISA adjudica la redacción de un estudio informativo sobre la segunda estación de Rubí

La empresa KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras entregará el trabajo en un plazo máximo de 9 meses.
La empresa pública GISA (Gestión de Infraestructuras SAU) ha adjudicado la redacción de un estudio informativo para la construcción de la segunda estación de FGC en Rubí a KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras SL por 143,176.12 € (precio sin IVA).
Un total de 21 empresas han presentado su solicitud para participar en la adjudicación, de las que sólo 17 cumplían los requisitos necesarios, entre ellas la finalmente ganadora.

La redacción del estudio deberá estar finalizada en un plazo máximo de 9 meses a partir de la firma del contrato entre GISA y la empresa adjudicataria.

La 2ª estación en La Llana

La nueva estación de La Llana se ubicaría a 1.749 m de la actual y a 3,4 km. de Les Fonts. Su función será doble. Por un lado evitar que los residentes de los barrios cercanos a la Llana y los de las urbanizaciones del noroeste de la ciudad atraviesen la ciudad en vehículo privado para acceder a la estación actual y, por otro lado, dotar de centralidad una parte de la ciudad que ganará en protagonismo con el nuevo proceso de ordenación y reurbanización de Rubí con la aprobación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM).

Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Rubí y entregado a la Generalitat a finales del año 2007 evidenciaba los beneficios de la implantación de esta segunda estación en cifras, tanto el aumento de la cobertura territorial y los tránsitos de los pasajeros como en cuanto la mejora de la calidad del servicio, la reducción de impactos urbanísticos y la mejora de la calidad ambiental.
Así, según este estudio, la construcción de la segunda estación supondría que más de un tercio de los ciudadanos de Rubí tendrían el servicio de ferrocarriles a menos de 10 minutos a pie.
El estudio también apunta como ventajas de la construcción de la nueva estación la descongestión de los aparcamientos del Rubí + D y alrededores dado que los residentes en las urbanizaciones que dejan el vehículo para coger el tren utilizarían la nueva estación.