La OSE organiza una jornada para que los emprendedores aprendan a vender su producto por internet
La Oficina de Servicios a la Empresa también está preparando dos nuevas cápsulas formativas sobre la estrategia en precios y sobre la importancia del boca-oreja.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha organizado, el próximo 28 de marzo, una jornada profesional dirigida a aquellas empresas y personas emprendedoras interesadas en conocer cómo vender sus productos y servicios por internet, aprovechando todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.
El gerente y fundador de Interactivos.net, Francisco J. Martínez, será el encargado de dirigir la jornada. Los asistentes participarán en un taller práctico durante el cual harán un análisis de su mercado, de su página web, de su producto y de la competencia en la red. Posteriormente, se llevará a cabo una simulación sobre cómo montar, gestionar y promocionar una tienda en Internet en 30 minutos.
Por otra parte, el 5 de marzo se ha preparado una cápsula formativa durante la cual se contextualizará la estrategia del boca-oreja en el entorno actual, analizando casos reales. La sesión será conducida por un responsable de MG-Acticom Estrategia y Resultados. Con esta sesión se pretende dar respuesta a preguntas como cuáles son los ingredientes y mecanismos que activan este tipo de comunicación, qué papel juegan las nuevas tecnologías y qué métodos pueden aplicar los empresarios a su negocio.
El 7 de marzo, la OSE ha programado otra cápsula formativa sobre la estrategia en precios. El objetivo de esta jornada es que los participantes aprendan a fijar los precios de los productos o servicios de forma cuidadosa y tener en cuenta cómo esta decisión afecta a la viabilidad del negocio.
Durante la formación, impartida por Eulàlia Balañà, de EBCCE, se explicarán los pasos para fijar el precio de los productos o servicios de la empresa, los métodos que se pueden utilizar para fijar el precio y cómo gestionar el negocio en función de los márgenes por secciones o productos. También se expondrán casos prácticos.
Las tres formaciones se llevarán a cabo en el edificio Rubí+D. Las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer a través de la web www.rubiempresa.net.
El gerente y fundador de Interactivos.net, Francisco J. Martínez, será el encargado de dirigir la jornada. Los asistentes participarán en un taller práctico durante el cual harán un análisis de su mercado, de su página web, de su producto y de la competencia en la red. Posteriormente, se llevará a cabo una simulación sobre cómo montar, gestionar y promocionar una tienda en Internet en 30 minutos.
Por otra parte, el 5 de marzo se ha preparado una cápsula formativa durante la cual se contextualizará la estrategia del boca-oreja en el entorno actual, analizando casos reales. La sesión será conducida por un responsable de MG-Acticom Estrategia y Resultados. Con esta sesión se pretende dar respuesta a preguntas como cuáles son los ingredientes y mecanismos que activan este tipo de comunicación, qué papel juegan las nuevas tecnologías y qué métodos pueden aplicar los empresarios a su negocio.
El 7 de marzo, la OSE ha programado otra cápsula formativa sobre la estrategia en precios. El objetivo de esta jornada es que los participantes aprendan a fijar los precios de los productos o servicios de forma cuidadosa y tener en cuenta cómo esta decisión afecta a la viabilidad del negocio.
Durante la formación, impartida por Eulàlia Balañà, de EBCCE, se explicarán los pasos para fijar el precio de los productos o servicios de la empresa, los métodos que se pueden utilizar para fijar el precio y cómo gestionar el negocio en función de los márgenes por secciones o productos. También se expondrán casos prácticos.
Las tres formaciones se llevarán a cabo en el edificio Rubí+D. Las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer a través de la web www.rubiempresa.net.