Jornada sobre Marketing digital para potenciar el uso de los dispositivos móviles para impulsar el comercio
Pequeñas empresas y emprendedores de la ciudad han podido conocer aspectos como los códigos QR y otras aplicaciones para potenciar su negocio.
Impulsar las posibilidades de crecimiento de negocio de las empresas a través de la utilización de dispositivos móviles ha sido el objetivo de la sesión organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí para una veintena de pequeñas empresas y personas emprendedoras de la ciudad que han asistido a la jornada 'Marketing digital. M-Commerce. La tienda en línea en el móvil'.
Durante la sesión, los participantes han conocido qué es y qué beneficios puede aportar a sus empresas el comercio electrónico a través de dispositivos móviles, como el hecho de estar conectado desde cualquier lugar y a cualquier hora o la geolocalización de los usuarios, y aplicaciones prácticas como los chips NFC, que se aplican a aspectos relacionados con sistemas de pago, validación de tickets o de personal, etc. y los códigos 2D, el más conocido es el Código Quick Response (QR) ya que es gratuito, y que se está utilizando en aspectos relacionados con campañas de publicidad, para acceder a información turística, o para incluir información en los envases de los productos, entre otros.
Además, los asistentes han conocido aplicaciones prácticas de cada caso como la Mobile Shopping Sitges 2010, donde participaron 500 comercios y 1.500 personas para hacer pequeños pagos en comercios, bares o restaurantes a través del móvil; la apuesta de otras empresas por aplicaciones de móvil que permiten la compra de tickets, de bebidas, o de servicios concretos de forma rápida, o incluso, instalarse un lector de códigos QR para poder utilizar sus dispositivos a partir de ahora.
Además, la conferencia ha sido seguida por otros usuarios y ususarias de la red a través del twitter de la empresa del ponente de la jornada, Francisco J. Martínez, técnico superior en telecomunicaciones, postgrado en marketing digital, gerente de Interactivos.net y co-fundador de Saurion Mobile Commerce.
Durante la sesión, los participantes han conocido qué es y qué beneficios puede aportar a sus empresas el comercio electrónico a través de dispositivos móviles, como el hecho de estar conectado desde cualquier lugar y a cualquier hora o la geolocalización de los usuarios, y aplicaciones prácticas como los chips NFC, que se aplican a aspectos relacionados con sistemas de pago, validación de tickets o de personal, etc. y los códigos 2D, el más conocido es el Código Quick Response (QR) ya que es gratuito, y que se está utilizando en aspectos relacionados con campañas de publicidad, para acceder a información turística, o para incluir información en los envases de los productos, entre otros.
Además, los asistentes han conocido aplicaciones prácticas de cada caso como la Mobile Shopping Sitges 2010, donde participaron 500 comercios y 1.500 personas para hacer pequeños pagos en comercios, bares o restaurantes a través del móvil; la apuesta de otras empresas por aplicaciones de móvil que permiten la compra de tickets, de bebidas, o de servicios concretos de forma rápida, o incluso, instalarse un lector de códigos QR para poder utilizar sus dispositivos a partir de ahora.
Además, la conferencia ha sido seguida por otros usuarios y ususarias de la red a través del twitter de la empresa del ponente de la jornada, Francisco J. Martínez, técnico superior en telecomunicaciones, postgrado en marketing digital, gerente de Interactivos.net y co-fundador de Saurion Mobile Commerce.