La Escola d’Art EdRa desarrollará una línea de productos y acciones artísticas para incentivar la creación artística entre sus alumnos
Los productos se podrán adquirir en la Botiga de Rubí, donde también se mostrarán algunas de sus acciones como el actual escaparate de Carnaval.
El Ayuntamiento de Rubí, a través del Ámbito de Identidad y Proyección Exterior, establecerá un acuerdo de colaboración con la Escola d’Art i Disseny EdRa para desarrollar una línea de productos artísticos y acciones creativas ideadas y conceptualizadas por los alumnos los diferentes ciclos formativos y talleres libres del centro. Este proyecto quiere dar a conocer e incentivar la creación artística de los alumnos de EdRa, futuro de la creatividad de nuestra ciudad. Las diversas acciones que se generen se verán reflejadas en La Botiga de Rubí - Oficina de Turismo.
Rubí tiene una importante tradición artística, como ha quedado reflejada en la reciente exposición 'Memoria pictórica' organizada conjuntamente por la Asociación de San Galderic y el Ayuntamiento, o en la gran participación de asistentes, artistas y artesanos a la 15 ª Feria de San Galderic, que se ha convertido en un importante evento artístico y cultural con identidad propia.
Por tanto, es importante dar a conocer los/as futuros/as creativos/as de nuestra ciudad, una vertiente fundamental de nuestra identidad cultural. Al mismo tiempo, el espíritu crítico y artístico de los/as jóvenes alumnos/as puede aportar visiones diferentes de la realidad, construyendo un discurso más trasgresor y joven, más abierto y contemporáneo, acercándonos al público más joven de la ciudad.
La Botiga de Rubí - Oficina de Turismo es, desde su inicio, un espacio a disposición de todas las entidades que trabajan para difundir y transmitir nuestras tradiciones culturales y sociales, nuestra identidad como rubinenses.
Desde hace 73 años la escola EdRa y todo el equipo de profesores / as trabaja diariamente para formar a los jóvenes creativos/as, ayudando e incentivando a sus alumnos a tener un espíritu artístico, crítico y profesional.
Dentro del ciclo formativo de grado medio o superior de especialidad interiorismo y decoración, la primera acción se ha hecho este mes de febrero con el escaparate de Carnaval, que permanecerá instalado del 11 al 28 de febrero, realizado por los alumnos de 2 º curso del Grado Superior de Proyectos y dirección de obras de interiorismo y decoración. Se prevé también una segunda acción vinculada escaparate de Fiesta Mayor.
La Botiga de Rubí-Oficina de Turismo ofrece unos espacios de creación joven a los alumnos de EdRa, ubicados en el escaparate. Así, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar y ejecutar proyectos reales.
También se prevé colaborar con el ciclo formativo de grado medio o superior de especialidad de diseño gráfico, ciclo Proyecto final, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo. Se estudia la posibilidad de solicitar a los alumnos la creación y conceptualización de elementos vinculados a proyectos concretos del Ámbito de Identidad (actividades y/o acciones ya programadas dentro del año en curso), como calendarios, dípticos , villancicos, postales, marca páginas, etc.
Con el ciclo formativo de grado medio o superior de especialidad de serigrafía se concretará una colaboración que consistiría, muy probablemente, en la creación de una línea de productos turísticos-artísticos más creativos, innovadores, contemporáneos y actuales, más cercanos a las nuevas tendencias.
Rubí tiene una importante tradición artística, como ha quedado reflejada en la reciente exposición 'Memoria pictórica' organizada conjuntamente por la Asociación de San Galderic y el Ayuntamiento, o en la gran participación de asistentes, artistas y artesanos a la 15 ª Feria de San Galderic, que se ha convertido en un importante evento artístico y cultural con identidad propia.
Por tanto, es importante dar a conocer los/as futuros/as creativos/as de nuestra ciudad, una vertiente fundamental de nuestra identidad cultural. Al mismo tiempo, el espíritu crítico y artístico de los/as jóvenes alumnos/as puede aportar visiones diferentes de la realidad, construyendo un discurso más trasgresor y joven, más abierto y contemporáneo, acercándonos al público más joven de la ciudad.
La Botiga de Rubí - Oficina de Turismo es, desde su inicio, un espacio a disposición de todas las entidades que trabajan para difundir y transmitir nuestras tradiciones culturales y sociales, nuestra identidad como rubinenses.
Desde hace 73 años la escola EdRa y todo el equipo de profesores / as trabaja diariamente para formar a los jóvenes creativos/as, ayudando e incentivando a sus alumnos a tener un espíritu artístico, crítico y profesional.
Dentro del ciclo formativo de grado medio o superior de especialidad interiorismo y decoración, la primera acción se ha hecho este mes de febrero con el escaparate de Carnaval, que permanecerá instalado del 11 al 28 de febrero, realizado por los alumnos de 2 º curso del Grado Superior de Proyectos y dirección de obras de interiorismo y decoración. Se prevé también una segunda acción vinculada escaparate de Fiesta Mayor.
La Botiga de Rubí-Oficina de Turismo ofrece unos espacios de creación joven a los alumnos de EdRa, ubicados en el escaparate. Así, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar y ejecutar proyectos reales.
También se prevé colaborar con el ciclo formativo de grado medio o superior de especialidad de diseño gráfico, ciclo Proyecto final, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo. Se estudia la posibilidad de solicitar a los alumnos la creación y conceptualización de elementos vinculados a proyectos concretos del Ámbito de Identidad (actividades y/o acciones ya programadas dentro del año en curso), como calendarios, dípticos , villancicos, postales, marca páginas, etc.
Con el ciclo formativo de grado medio o superior de especialidad de serigrafía se concretará una colaboración que consistiría, muy probablemente, en la creación de una línea de productos turísticos-artísticos más creativos, innovadores, contemporáneos y actuales, más cercanos a las nuevas tendencias.