La zona peatonal continuará cerrada al tráfico después del 7 de septiembre
Como novedad, la calle Llobateras se abrirá entre semana hasta las 10.30 h a partir del inicio del curso escolar.
Una vez finalice la prueba piloto de la zona de peatones el próximo domingo, 7 de septiembre, este espacio continuará cerrando al tráfico como hasta el momento. De esta manera, a partir del día 8 la afectación de las calles será la misma (avenida Barcelona, paseo Francesc Macià y calle Rafael Casanova, entre las calles Prim y Sant Josep). Como excepción, la calle Llobateras se abrirá al tráfico hasta las 10.30 h de lunes a viernes a partir del inicio del curso escolar (el 15 de septiembre), con el objetivo de facilitar el acceso en vehículo a los centros escolares más próximos a la zona.
En los próximos días se hará el pedido de pilonas automáticas que se instalarán en 5 puntos principales de acceso a la zona peatonal, dónde hasta ahora se situaban los informadores. Se trata de un dispositivo que se activa mediante una tarjeta electrónica que se entregará a todos aquellos vecinos que dispongan de acreditaciones. Está previsto que la instalación de estas pilonas automáticas empiece en un plazo de unos 3 meses. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Rubí ha entregado un total de 110 acreditaciones a vecinos que disponen de plaza de parking.
Con respecto a las incidencias, según la policía local no se ha producido ninguna durante el mes de agosto y, por este motivo, se mantienen las registradas al inicio de la puesta en marcha de la zona peatonal y del balance de los primeros quince días. Durante el mes de julio, se registraron una media de 3 llamadas vecinales, que se han reducido a una media de 1 llamada al día durante el mes de agosto, básicamente solicitando información sobre las acreditaciones.
Recientemente el consistorio ha recibido un total de 1224 firmas contrarias al cierre de la zona de peatones, por este motivo se tiene previsto dar respuesta a los firmantes para informarles sobre la postura del equipo de gobierno.
Durante la prueba piloto, se ha detectado un descenso de usuarios del servicio de autobús de las líneas 1 y 4 y, por el contrario, un ligero ascenso de pasajeros en la línea 2. En estos momentos, se están estudiando alternativas del transporte urbano para cubrir las paradas afectadas, así como para corregir a tiempo todas las deficiencias detectadas en el servicio y de posibles puntos conflictivos que se puedan dar. Por otra parte, ya se ha informado sobre la situación al transporte escolar.
En los próximos días se hará el pedido de pilonas automáticas que se instalarán en 5 puntos principales de acceso a la zona peatonal, dónde hasta ahora se situaban los informadores. Se trata de un dispositivo que se activa mediante una tarjeta electrónica que se entregará a todos aquellos vecinos que dispongan de acreditaciones. Está previsto que la instalación de estas pilonas automáticas empiece en un plazo de unos 3 meses. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Rubí ha entregado un total de 110 acreditaciones a vecinos que disponen de plaza de parking.
Con respecto a las incidencias, según la policía local no se ha producido ninguna durante el mes de agosto y, por este motivo, se mantienen las registradas al inicio de la puesta en marcha de la zona peatonal y del balance de los primeros quince días. Durante el mes de julio, se registraron una media de 3 llamadas vecinales, que se han reducido a una media de 1 llamada al día durante el mes de agosto, básicamente solicitando información sobre las acreditaciones.
Recientemente el consistorio ha recibido un total de 1224 firmas contrarias al cierre de la zona de peatones, por este motivo se tiene previsto dar respuesta a los firmantes para informarles sobre la postura del equipo de gobierno.
Durante la prueba piloto, se ha detectado un descenso de usuarios del servicio de autobús de las líneas 1 y 4 y, por el contrario, un ligero ascenso de pasajeros en la línea 2. En estos momentos, se están estudiando alternativas del transporte urbano para cubrir las paradas afectadas, así como para corregir a tiempo todas las deficiencias detectadas en el servicio y de posibles puntos conflictivos que se puedan dar. Por otra parte, ya se ha informado sobre la situación al transporte escolar.