Las marquesinas de la ciudad expondrán, de manera permanente, diferentes fotografías antiguas de Rubí
Las imágenes, todas ellas referentes al transporte público del municipio, forman parte del Archivo Municipal.
A partir de la segunda quincena de julio, las 13 nuevas marquesinas del autobús urbano de Rubí que se han instalado recientemente en la ciudad se convertirán en expositores de diversas imágenes antiguas del municipio. Las fotografías, que se expondrán de manera permanente en estas estructuras, ilustran los inicios del transporte público en Rubí.
Así, se podrán ver fotografías de varios automóviles colectivos (los primeros 'autobuses' de la ciudad) desde los años 1914 hasta la década de los '50. Las 6 imágenes, que se irán colocando en las marquesinas durante la primera quincena de julio, proceden del Archivo Municipal de Rubí.
Presentación de los nuevos buses
Este jueves, 30 de junio, los rubinenses que lo deseen podrán visitar el interior de uno de los tres nuevos autobuses urbanos de la ciudad. Estos nuevos vehículos sustituyen 3 buses de más de 10 años que hasta ahora prestaban servicio en el municipio.
Entre las 10h y las 18h, los 3 nuevos automóviles estarán expuestos en la plaza Doctor Pearson. La alcaldesa de Rubí, Carme García, visitará los nuevos vehículos a las 17:45h.
Los nuevos autobuses son 'ecológicamente mejorados', ya que consumen menos carburante y emiten menos gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos automóviles utilizan la tecnología EGR (Recirculación de los gases de Escape), que consiste en atacar la fuente de emisiones en su origen, es decir, en la cámara de combustión, que es cuando estas se producen. Así, se reconducen parte de los gases de escape previamente enfriados de nuevo el motor, para bajar la temperatura de la combustión y consiguiendo así el efecto deseado de bajar las emisiones de óxidos de nitrógeno. Esta técnica va acompañada de una inyección de alta presión y de un catalizador de oxidación auto regenerativo y de libre mantenimiento que se encargan de bajar los niveles de partículas.
Los nuevos vehículos cumplen la Norma EEV (vehículo ecológicamente mejorado). Este concepto se introdujo con el objetivo de utilizar la mejor tecnología medioambiental disponible para determinados entornos sensibles. Los límites establecidos para EEV son más restrictivos en emisiones de hidrocarburos, partículas y también en humos que en la norma Euro 5.
Así, se podrán ver fotografías de varios automóviles colectivos (los primeros 'autobuses' de la ciudad) desde los años 1914 hasta la década de los '50. Las 6 imágenes, que se irán colocando en las marquesinas durante la primera quincena de julio, proceden del Archivo Municipal de Rubí.
Presentación de los nuevos buses
Este jueves, 30 de junio, los rubinenses que lo deseen podrán visitar el interior de uno de los tres nuevos autobuses urbanos de la ciudad. Estos nuevos vehículos sustituyen 3 buses de más de 10 años que hasta ahora prestaban servicio en el municipio.
Entre las 10h y las 18h, los 3 nuevos automóviles estarán expuestos en la plaza Doctor Pearson. La alcaldesa de Rubí, Carme García, visitará los nuevos vehículos a las 17:45h.
Los nuevos autobuses son 'ecológicamente mejorados', ya que consumen menos carburante y emiten menos gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos automóviles utilizan la tecnología EGR (Recirculación de los gases de Escape), que consiste en atacar la fuente de emisiones en su origen, es decir, en la cámara de combustión, que es cuando estas se producen. Así, se reconducen parte de los gases de escape previamente enfriados de nuevo el motor, para bajar la temperatura de la combustión y consiguiendo así el efecto deseado de bajar las emisiones de óxidos de nitrógeno. Esta técnica va acompañada de una inyección de alta presión y de un catalizador de oxidación auto regenerativo y de libre mantenimiento que se encargan de bajar los niveles de partículas.
Los nuevos vehículos cumplen la Norma EEV (vehículo ecológicamente mejorado). Este concepto se introdujo con el objetivo de utilizar la mejor tecnología medioambiental disponible para determinados entornos sensibles. Los límites establecidos para EEV son más restrictivos en emisiones de hidrocarburos, partículas y también en humos que en la norma Euro 5.