Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos del Colegio Maristas recogerán el accésit del concurso (RE)Imagina’t el 30 de abril El acto contará con la participación de los grupos ganadores y con un diálogo entre la escritora Gemma Lienas y la directora de cine Elena Trapé. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos del Colegio Maristas recogerán el accésit del concurso (RE)Imagina’t el 30 de abril

El acto contará con la participación de los grupos ganadores y con un diálogo entre la escritora Gemma Lienas y la directora de cine Elena Trapé.
El Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación celebrará, el próximo 30 de abril, el acto de clausura de la 4ª edición del (RE)Imagina’t, el concurso para la elaboración de un guión de un spot no sexista realizado por alumnos de 3º y 4º de ESO. El storyboard 'Instant', de los estudiantes del Colegio Maristas de Rubí Magda Berchin, Anna Borràs, Oscar Garcia y Albert Pertegós, ha recibido uno de los tres accésits que se han concedido este año.

Los premios del concurso se entregarán el martes 30 de abril, a las 19h, en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona. Los alumnos premiados recibirán los galardones de manos de los cuatro protagonistas del programa TAGS de TV3. La entrega de premios se realizará en el marco del acto 'Imaginar otra publicidad', en el que la escritora Gemma Lienas y la directora de cine Elena Trapé establecerán un diálogo en torno a las buenas prácticas en relación al sexismo en los medios de comunicación.

El acto finalizará con el preestreno del spot ganador, realizado por un grupo de alumnos de la Escuela Jesús-María de Sant Gervasi de Barcelona. Y es que el guión elegido ha sido producido por TV3. El estreno televisivo del spot será el domingo 12 de mayo en el programa TAGS.

Diálogo sobre el sexismo en los medios de comunicación
En el contexto de los debates contemporáneos relacionados con la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para renovar las prácticas sociales y comunicativas, el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación propone un espacio de reflexión sobre la publicidad y sus retos en cuanto a la representación de la diversidad. ¿Qué innovaciones se han producido en este ámbito? Cómo favorecer las corresponsabilidades familiares y domésticas? Cómo evitar el sexismo y el androcentrismo con creatividad? Qué responsabilidades sociales se tendrían que esperar de este medio de comunicación? Estas y otras preguntas formarán parte de los contenidos del acto 'Imaginar otra publicidad'.