Abiertas las inscripciones para participar en el aRubitown, el concurso musical que organiza el Espacio Joven Torre Bassas
El certamen incluye actuaciones acústicas improvisadas de clasificación y eliminatorias en formato de conciertos en directo, garantizando una agenda musical estable entre marzo y junio.
El Espacio Joven Torre Bassas ha abierto el plazo para inscribirse en el aRubitown, un concurso que nace con el fin de potenciar la creatividad musical de los jóvenes de Rubí, de facilitar la difusión de su música y de ampliar la oferta de ocio en la ciudad para el colectivo joven. aRubitown toma el relevo al concurso musical Rubifest, que celebró su última edición en 2008, en un formato más adaptado a los nuevos tiempos en que se incorporan las redes sociales para favorecer la participación activa de los y las jóvenes y ampliar la ámbito de acción. Además, este nuevo concurso incorpora como novedad la grabación de actuaciones en espacios históricamente emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de favorecer el conocimiento del territorio y su historia.
El concurso se estructura en un calendario de actuaciones grabadas y 14 eliminatorias en directo (cuartos, semifinales y final) que garantiza una agenda de actuaciones musicales estable entre los meses de marzo y junio.
Inscripciones
Pueden inscribirse en el concurso aquellos solistas y grupos integrados por un máximo de 6 personas, de entre 16 y 35 años y residentes en Rubí que cumplan las condiciones de participación. El concurso está abierto a todos los estilos musicales. El único condicionante es que el solista o grupo participante sea capaz de hacer acústicos en la actuación que se grabará en la calle, en un espacio emblemático de la ciudad, previa a la eliminatoria.
El proceso para inscribirse es el siguiente: en primer lugar, hay que registrar una canción (original o versionada) en audio o vídeo y subirla a cualquiera de las plataformas virtuales existentes en Internet que permita la audición y la descarga (MySpace, YouTube, Vimeo, Ivoox, Bandcamp, SoundCloud...); en segundo lugar, rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en www.rubijove.cat con los datos del grupo y el enlace a la canción y enviarlo online hasta el 4 de marzo de 2013 y, por último, si hay menores en el grupo, éstos deberán descargar el formulario de autorización para menores y llevarlo firmado por padre, madre o tutores legales al Espacio Joven Torre Bassas antes del 7 de marzo a las 21h.
Jurado especializado
Un jurado formado por Axel Pi, batería del grupo de rock barcelonés Sidonie, la representante de la productora musical Fluido Violeta, Peinga Rayo, el profesor de música de la Escuela de Música de Rubí, Frederic Miralda, el responsable de espacios musicales de Radio Rubí, Robert Fernández, y el rubinense Edgar Hita, colaborador de Máxima FM y miembro del grupo Prisa Musicals, seleccionará a 8 grupos y/o solistas tras escuchar todas las canciones presentadas. Estos grupos y/o solistas seleccionados participarán en las eliminatorias de la siguiente manera:
- Grabación acústica de una canción que se difundirá en www.rubijove.cat/arubitown2013 y en las redes de RubiJove. Se contabilizarán las votaciones mediante los 'me gusta' de Facebook.
- Actuación en directo (2 grupos y/o solistas por concierto), donde también se contabilizarán los votos de los asistentes mediante papeleta.
Cada eliminatoria se decidirá en función de la votación que reciba la versión acústica en las redes sociales (20%), la valoración del concierto a partir de la votación del público (50%) y la valoración final del jurado (30%). Esta dinámica es la misma para los cuartos de final, las semifinales y la final.
En cuanto a los premios, el primer clasificado se llevará un cheque de 700€ en material musical, 3 sesiones de estudio que permiten la grabación de hasta 5 canciones y una actuación en la Fiesta Mayor de Rubí del año en curso. El segundo clasificado se llevará un cheque de 300€ en material musical y una actuación en La Sala dentro de la programación 'Calaix de Música'.
El jurado hará público su veredicto el 8 de marzo. Las grabaciones y las eliminatorias de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 11 de marzo y el 3 de mayo, las semifinales, entre el 6 y el 31 de mayo, y la final, entre el 10 y el 21 de junio.
El concurso se estructura en un calendario de actuaciones grabadas y 14 eliminatorias en directo (cuartos, semifinales y final) que garantiza una agenda de actuaciones musicales estable entre los meses de marzo y junio.
Inscripciones
Pueden inscribirse en el concurso aquellos solistas y grupos integrados por un máximo de 6 personas, de entre 16 y 35 años y residentes en Rubí que cumplan las condiciones de participación. El concurso está abierto a todos los estilos musicales. El único condicionante es que el solista o grupo participante sea capaz de hacer acústicos en la actuación que se grabará en la calle, en un espacio emblemático de la ciudad, previa a la eliminatoria.
El proceso para inscribirse es el siguiente: en primer lugar, hay que registrar una canción (original o versionada) en audio o vídeo y subirla a cualquiera de las plataformas virtuales existentes en Internet que permita la audición y la descarga (MySpace, YouTube, Vimeo, Ivoox, Bandcamp, SoundCloud...); en segundo lugar, rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en www.rubijove.cat con los datos del grupo y el enlace a la canción y enviarlo online hasta el 4 de marzo de 2013 y, por último, si hay menores en el grupo, éstos deberán descargar el formulario de autorización para menores y llevarlo firmado por padre, madre o tutores legales al Espacio Joven Torre Bassas antes del 7 de marzo a las 21h.
Jurado especializado
Un jurado formado por Axel Pi, batería del grupo de rock barcelonés Sidonie, la representante de la productora musical Fluido Violeta, Peinga Rayo, el profesor de música de la Escuela de Música de Rubí, Frederic Miralda, el responsable de espacios musicales de Radio Rubí, Robert Fernández, y el rubinense Edgar Hita, colaborador de Máxima FM y miembro del grupo Prisa Musicals, seleccionará a 8 grupos y/o solistas tras escuchar todas las canciones presentadas. Estos grupos y/o solistas seleccionados participarán en las eliminatorias de la siguiente manera:
- Grabación acústica de una canción que se difundirá en www.rubijove.cat/arubitown2013 y en las redes de RubiJove. Se contabilizarán las votaciones mediante los 'me gusta' de Facebook.
- Actuación en directo (2 grupos y/o solistas por concierto), donde también se contabilizarán los votos de los asistentes mediante papeleta.
Cada eliminatoria se decidirá en función de la votación que reciba la versión acústica en las redes sociales (20%), la valoración del concierto a partir de la votación del público (50%) y la valoración final del jurado (30%). Esta dinámica es la misma para los cuartos de final, las semifinales y la final.
En cuanto a los premios, el primer clasificado se llevará un cheque de 700€ en material musical, 3 sesiones de estudio que permiten la grabación de hasta 5 canciones y una actuación en la Fiesta Mayor de Rubí del año en curso. El segundo clasificado se llevará un cheque de 300€ en material musical y una actuación en La Sala dentro de la programación 'Calaix de Música'.
El jurado hará público su veredicto el 8 de marzo. Las grabaciones y las eliminatorias de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 11 de marzo y el 3 de mayo, las semifinales, entre el 6 y el 31 de mayo, y la final, entre el 10 y el 21 de junio.