Policía Local y Mossos d’Esquadra hacen una valoración muy positiva de la campaña Comercio seguro
Los robos con violencia e intimidación han disminuido en un 60% y las detenciones se han incrementado un 114% respecto al año pasado.
La Policía Local y los Mossos d'Esquadra han cerrado con éxito una nueva campaña de Comercio seguro, durante la cual se han efectuado un 114% más de detenciones respecto al año anterior.
El operativo, que se ha llevado a cabo entre el 3 de diciembre de 2012 y el 16 de enero de 2013, cubriendo de esta manera el inicio de las rebajas de invierno, se ha centrado en las zonas más comerciales de la ciudad: el Centro, Progreso, Rubí-2000, Las Torres, Ca n'Oriol y la zona del Mercado Municipal. El objetivo de la presencia policial en estos lugares ha sido el de prevenir posibles hurtos y robos, tanto en establecimientos comerciales como a clientes y ciudadanos.
Este año, los robos con violencia e intimidación se han reducido un 60%, mientras que los robos con fuerza (forzamiento de cerraduras, escalamiento, llaves falsas, etc.) han bajado un 25%.
Agentes de la Policía Local, conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, han reforzado la vigilancia policial a pie y han establecido controles de paso en las entradas y salidas de Rubí, tanto en horarios comerciales como nocturnos. La campaña se ha estructurado sobre dos ejes: la reducción de oportunidades para cometer un robo y el aumento de la seguridad y tranquilidad de comerciantes y clientes, especialmente durante la época navideña, cuando la actividad comercial se incrementa notablemente.
La valoración de ambos cuerpos policiales es muy positiva, tanto en lo que respecta a los resultados como a la metodología de trabajo conjunta, que ha permitido, como en cada edición, aprovechar al máximo los recursos disponibles. Esta metodología se ha aplicado tanto en la fase previa de contacto con los comerciantes, transcurrida durante la segunda quincena de noviembre, como en las fases de patrullaje intensivo en las 6 zonas comerciales en las que se ha actuado, así como en la fase de controles de seguridad ciudadana, de los cuales se han planificado 46.
El operativo, que se ha llevado a cabo entre el 3 de diciembre de 2012 y el 16 de enero de 2013, cubriendo de esta manera el inicio de las rebajas de invierno, se ha centrado en las zonas más comerciales de la ciudad: el Centro, Progreso, Rubí-2000, Las Torres, Ca n'Oriol y la zona del Mercado Municipal. El objetivo de la presencia policial en estos lugares ha sido el de prevenir posibles hurtos y robos, tanto en establecimientos comerciales como a clientes y ciudadanos.
Este año, los robos con violencia e intimidación se han reducido un 60%, mientras que los robos con fuerza (forzamiento de cerraduras, escalamiento, llaves falsas, etc.) han bajado un 25%.
Agentes de la Policía Local, conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, han reforzado la vigilancia policial a pie y han establecido controles de paso en las entradas y salidas de Rubí, tanto en horarios comerciales como nocturnos. La campaña se ha estructurado sobre dos ejes: la reducción de oportunidades para cometer un robo y el aumento de la seguridad y tranquilidad de comerciantes y clientes, especialmente durante la época navideña, cuando la actividad comercial se incrementa notablemente.
La valoración de ambos cuerpos policiales es muy positiva, tanto en lo que respecta a los resultados como a la metodología de trabajo conjunta, que ha permitido, como en cada edición, aprovechar al máximo los recursos disponibles. Esta metodología se ha aplicado tanto en la fase previa de contacto con los comerciantes, transcurrida durante la segunda quincena de noviembre, como en las fases de patrullaje intensivo en las 6 zonas comerciales en las que se ha actuado, así como en la fase de controles de seguridad ciudadana, de los cuales se han planificado 46.