Rubí firma el convenio para la creación de un Fondo social de viviendas para poner pisos de alquiler a disposición de ciudadanos en riesgo de exclusión social
Los pisos, con una renta que oscilará entre los 150 y los 400 euros, se destinarán a personas que hayan sido desahuciadas y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Rubí ha firmado el convenio para la creación de un Fondo social de viviendas, una iniciativa que persigue que las entidades de crédito aporten pisos de su propiedad para que sean alquilados a aquellas personas que, a partir de el 1 de enero de 2008, hayan sido desalojadas de su residencia habitual por el impago de la hipoteca y se encuentren en situación de especial vulnerabilidad y riesgo social. Estas viviendas se ofrecerán a partir de una renta que oscilará entre los 150 y los 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.
Actualmente, el Fondo social de viviendas cuenta con una bolsa de 5.891 viviendas propiedad de los bancos y cajas que participan en esta iniciativa.
El convenio, suscrito por diferentes administraciones públicas, organismos y entidades crediticias, surge a raíz de la publicación en el BOE, el pasado 16 de noviembre de 2012, del Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. Este decreto-ley encomienda al Gobierno que promueva con el sector financiero la constitución de un fondo social de viviendas de propiedad de las entidades de crédito, destinado a ofrecer cobertura a aquellas personas que han sido desalojadas de sus viviendas por impago de un préstamo hipotecario.
Entre los organismos y entidades que han suscrito el convenio está la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ministerios de Economía y Competitividad, de Fomento y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el presidente de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector, el director general de Regulación Financiera del Banco de España, representantes de la Asociación Española de Banca, de la Confederación de Cajas de Ahorros, de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Hipotecaria, entre otros.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio de intermediación de afectados por las hipotecas (SIAH), ubicado en Promociones Urbanas de Rubí, SA (PROURSA), en la calle General Prim, 33-35 4ª planta.
Actualmente, el Fondo social de viviendas cuenta con una bolsa de 5.891 viviendas propiedad de los bancos y cajas que participan en esta iniciativa.
El convenio, suscrito por diferentes administraciones públicas, organismos y entidades crediticias, surge a raíz de la publicación en el BOE, el pasado 16 de noviembre de 2012, del Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. Este decreto-ley encomienda al Gobierno que promueva con el sector financiero la constitución de un fondo social de viviendas de propiedad de las entidades de crédito, destinado a ofrecer cobertura a aquellas personas que han sido desalojadas de sus viviendas por impago de un préstamo hipotecario.
Entre los organismos y entidades que han suscrito el convenio está la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ministerios de Economía y Competitividad, de Fomento y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el presidente de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector, el director general de Regulación Financiera del Banco de España, representantes de la Asociación Española de Banca, de la Confederación de Cajas de Ahorros, de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Hipotecaria, entre otros.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio de intermediación de afectados por las hipotecas (SIAH), ubicado en Promociones Urbanas de Rubí, SA (PROURSA), en la calle General Prim, 33-35 4ª planta.