Rubí ofrecerá nuevos atractivos turísticos a los visitantes
La concejalía de Identidad y Proyección exterior apuesta por dar respuesta al aumento de visitantes y a la creciente variedad de intereses y perfiles que muestra el turismo actual, facilitando a los visitantes el descubrimiento del patrimonio y la historia de nuestra ciudad. Por este motivo, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el concejal de Identidad y Proyección exterior, Martí Pujol, se están trabajando, en colaboración con los hoteles de Rubí, dos nuevos productos turísticos que se pondrían en marcha a partir de 2013: uno dirigido a los visitantes más jóvenes y otro para el público familiar.
La media de ocupación de los tres hoteles de Rubí este verano ha sido de más del 70%. La mayoría de estos turistas provienen de Francia, Reino Unido, Italia y Bélgica, por motivos profesionales y, mayoritariamente, por ocio y vacaciones. Destaca, por otra parte, el fuerte incremento del turismo proveniente de Rusia, de alto poder adquisitivo.
Una muy buena relación calidad-precio de la oferta del sector en nuestra ciudad y una situación geográfica óptima son los dos motivos principales por los que Rubí es escogida por estos viajeros, que no sólo se alojan en los establecimientos hoteleros de la ciudad, sino que aprovechan para visitarla y conocer el patrimonio local.
El atractivo cultural de nuestro patrimonio también será uno de los valores a potenciar. Por este motivo, entre las acciones previstas está la de señalizar los principales puntos de interés de Rubí, creando itinerarios turísticos para el visitante. Esta propuesta recibe el apoyo de la Diputación de Barcelona.