Rubí participa en la 9ª Jornada de la Agrupación de Municipios titulares de Transporte Urbano (AMTU)
Durante la sesión se han tratado cuestiones como la transformación de autobuses convencionales a híbridos o la nueva tarjeta personalizada T-Movilidad, entre otros.
La coordinadora de Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Rubí, el jefe de Movilidad del consistorio y el director-gerente de RubíBus han participado en la 9ª edición de la Jornada de la Agrupación de Municipios titulares de Transporte Urbano (AMTU) de la 2ª corona metropolitana de Barcelona, que se ha celebrado en Manresa. En el encuentro, de carácter anual y dirigido a un público formado por técnicos, concejales y operadores de movilidad de Cataluña y del Estado español, se han debatido aspectos como la eficacia del transporte público urbano en tiempos de crisis y se han compartido experiencias en materia de movilidad.
La jornada se ha inaugurado con una conferencia sobre la T-Movilidad, una nueva tarjeta personalizada de plástico que sustituirá progresivamente todos los títulos actuales y que incorpora un chip que permitirá seguir la movilidad de cada viajero a partir del año 2014. Durante la jornada se han celebrado diversas ponencias, que han girado en torno a la prolongación de la vida útil de los autobuses, de la red exprés.cat, de la viabilidad de los autobuses eléctricos de 12 metros en el marco de un modelo de ciudad sostenible y de la adaptación de los paneles solares en las paradas, entre otros. El encuentro ha finalizado con la sesión 'Dicho y hecho', gracias a la cual se han introducido diversas experiencias sobre transporte público y movilidad sostenible y segura.
Las jornadas AMTU se han convertido, tras nueve ediciones, en un referente en el sector de la movilidad en Cataluña y en el Estado. Nacieron con el objetivo de ofrecer, a un público formado por técnicos, concejales y operadores de movilidad, las mejores experiencias en este campo, con buenas prácticas que pudieran ayudar a confeccionar unos servicios más eficientes y sostenibles.
Las jornadas se celebran cada año en una ciudad diferente, adherida al AMTU. Los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano aquellos temas que más les interesan y preguntar a los expertos que las presentan. Asimismo, la modalidad 'Dicho y Hecho' permite hacer presentaciones muy cortas y con mucha interacción con el público. Al final, una comida conjunto también permite intercambiar experiencias de una manera más informal y cercana.
La jornada se ha inaugurado con una conferencia sobre la T-Movilidad, una nueva tarjeta personalizada de plástico que sustituirá progresivamente todos los títulos actuales y que incorpora un chip que permitirá seguir la movilidad de cada viajero a partir del año 2014. Durante la jornada se han celebrado diversas ponencias, que han girado en torno a la prolongación de la vida útil de los autobuses, de la red exprés.cat, de la viabilidad de los autobuses eléctricos de 12 metros en el marco de un modelo de ciudad sostenible y de la adaptación de los paneles solares en las paradas, entre otros. El encuentro ha finalizado con la sesión 'Dicho y hecho', gracias a la cual se han introducido diversas experiencias sobre transporte público y movilidad sostenible y segura.
Las jornadas AMTU se han convertido, tras nueve ediciones, en un referente en el sector de la movilidad en Cataluña y en el Estado. Nacieron con el objetivo de ofrecer, a un público formado por técnicos, concejales y operadores de movilidad, las mejores experiencias en este campo, con buenas prácticas que pudieran ayudar a confeccionar unos servicios más eficientes y sostenibles.
Las jornadas se celebran cada año en una ciudad diferente, adherida al AMTU. Los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano aquellos temas que más les interesan y preguntar a los expertos que las presentan. Asimismo, la modalidad 'Dicho y Hecho' permite hacer presentaciones muy cortas y con mucha interacción con el público. Al final, una comida conjunto también permite intercambiar experiencias de una manera más informal y cercana.