Se abre un nuevo periodo de inscripciones para los viajes para los mayores con 750 plazas
Más de 2.000 personas han hecho algunos de los viajes que organiza el Ayuntamiento de Rubí desde hace cuatro años.
'No hay tiempo para aburrirse' dijo María Clemente, una rubinense que ya ha participado tres veces en la propuesta de Viajes culturales para personas mayores que cada año organiza el Ayuntamiento de Rubí y que han sido presentados por la concejala de Servicios a las Personas, Ana M º. Martínez, acompañada de otras dos ciudadanas más que han participado en estas actividades lúdico, Ana Funes y M ª Rosa Ramón.
Según la concejala, esta propuesta, que 'a raíz de la petición del Consejo Consultivo Local de las Personas Mayores' en el año 2006, se dirige a todas las personas mayores de nuestro municipio que, en la actualidad, 'demandan otros tipos de servicios más allá de los meramente asistenciales o relacionados con la salud, ya que hablamos de personas mayores activas con inquietudes diferentes', ha dicho Ana Ma. Martínez.
Así, este jueves 11 de febrero, a partir de las 8.15 h, se iniciará el reparto de las solicitudes para inscribirse en estos viajes, y el mismo jueves por la tarde se podrán empezar a formalizar. 'Con el objetivo de dar la máxima atención a todos con el mínimo tiempo de espera', ha señalado la concejala, las inscripciones se realizarán cada tarde, de lunes a jueves, de 16 a 19 h, en grupos de 50 personas, hasta llegar al total de 750 plazas de oferta para la edición de este año.
7 destinos y 15 salidas
Los destinos de los viajes de este año, donde se encuentra como principal novedad dos viajes a la ciudad de Burgos, son siete diferentes (Galicia, Cantabria, Cazorla, Asturias, Navarra y Almería) con un total de 15 salidas programadas, la primera de las cuáles se hará del 6 de abril al 12 de abril con destino Galicia.
El coste de los viajes, que tienen una duración de 7 días y 6 noches, excepto los de Navarra, Cazorla y Burgos que son de 6 días y 5 noches, es de 362,71€, de los que el Ayuntamiento subvenciona el 25%, es decir, 90,67€, por lo tanto los participantes deben pagar finalmente un precio total de 272,04€ por estancia.
Para poder acceder a esta oferta, se debe tener o cumplir 65 años o más, como máximo el mismo día en que finalice el período de solicitudes; estar empadronado en Rubí; ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones; ser pensionista de invalidez, viudedad, etc. o estar prejubilado y tener 60 años.
Además, se puede participar con el correspondiente cónyuge o pareja y, de forma excepcional pueden participar personas menores de 65 años y/o no empadronadas en Rubí cuando sean cuidador/a y/o acompañante de una persona con discapacidad que sí reúna los requisitos de edad y empadronamiento, o sean los hijos discapacitados, con una minusvalía mínima del 45%, si esta discapacidad permite viajar y lo hacen acompañados de sus padres compartiendo habitación con ellos.
Para formalizar las inscripciones, deberá presentarse el DNI y la solicitud del viaje elegido en el Área de Servicios a las Personas (C. Prim, 33-35, 2 ª planta) de lunes a jueves de 16 a 19 horas. Como máximo se pueden inscribir 3 personas por cada una de las solicitudes.
Más de 2.000 personas
Desde que en 2006 empezaron estos viajes culturales, y hasta el año pasado en el que llegaron a viajar 737 personas, un total de 2.031 ciudadanos/as han participado en estas salidas, de las cuales, las participantes en la presentación de esta edición han valorado como más positivas 'las actividades que se organizan a lo largo de los viajes', con dos excursiones diarias y una actividad lúdica cada noche, y las relaciones de amistad que establecen entre los participantes que hace que 'posteriormente sigamos manteniendo el contacto entre nosotros', han explicado.
Más información.
Según la concejala, esta propuesta, que 'a raíz de la petición del Consejo Consultivo Local de las Personas Mayores' en el año 2006, se dirige a todas las personas mayores de nuestro municipio que, en la actualidad, 'demandan otros tipos de servicios más allá de los meramente asistenciales o relacionados con la salud, ya que hablamos de personas mayores activas con inquietudes diferentes', ha dicho Ana Ma. Martínez.
Así, este jueves 11 de febrero, a partir de las 8.15 h, se iniciará el reparto de las solicitudes para inscribirse en estos viajes, y el mismo jueves por la tarde se podrán empezar a formalizar. 'Con el objetivo de dar la máxima atención a todos con el mínimo tiempo de espera', ha señalado la concejala, las inscripciones se realizarán cada tarde, de lunes a jueves, de 16 a 19 h, en grupos de 50 personas, hasta llegar al total de 750 plazas de oferta para la edición de este año.
7 destinos y 15 salidas
Los destinos de los viajes de este año, donde se encuentra como principal novedad dos viajes a la ciudad de Burgos, son siete diferentes (Galicia, Cantabria, Cazorla, Asturias, Navarra y Almería) con un total de 15 salidas programadas, la primera de las cuáles se hará del 6 de abril al 12 de abril con destino Galicia.
El coste de los viajes, que tienen una duración de 7 días y 6 noches, excepto los de Navarra, Cazorla y Burgos que son de 6 días y 5 noches, es de 362,71€, de los que el Ayuntamiento subvenciona el 25%, es decir, 90,67€, por lo tanto los participantes deben pagar finalmente un precio total de 272,04€ por estancia.
Para poder acceder a esta oferta, se debe tener o cumplir 65 años o más, como máximo el mismo día en que finalice el período de solicitudes; estar empadronado en Rubí; ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones; ser pensionista de invalidez, viudedad, etc. o estar prejubilado y tener 60 años.
Además, se puede participar con el correspondiente cónyuge o pareja y, de forma excepcional pueden participar personas menores de 65 años y/o no empadronadas en Rubí cuando sean cuidador/a y/o acompañante de una persona con discapacidad que sí reúna los requisitos de edad y empadronamiento, o sean los hijos discapacitados, con una minusvalía mínima del 45%, si esta discapacidad permite viajar y lo hacen acompañados de sus padres compartiendo habitación con ellos.
Para formalizar las inscripciones, deberá presentarse el DNI y la solicitud del viaje elegido en el Área de Servicios a las Personas (C. Prim, 33-35, 2 ª planta) de lunes a jueves de 16 a 19 horas. Como máximo se pueden inscribir 3 personas por cada una de las solicitudes.
Más de 2.000 personas
Desde que en 2006 empezaron estos viajes culturales, y hasta el año pasado en el que llegaron a viajar 737 personas, un total de 2.031 ciudadanos/as han participado en estas salidas, de las cuales, las participantes en la presentación de esta edición han valorado como más positivas 'las actividades que se organizan a lo largo de los viajes', con dos excursiones diarias y una actividad lúdica cada noche, y las relaciones de amistad que establecen entre los participantes que hace que 'posteriormente sigamos manteniendo el contacto entre nosotros', han explicado.
Más información.