Una quincena de personas participan en una sesión sobre marketing con presupuesto reducido organizada por la EDER
La Escuela de Emprendeduría de Rubí les ha dado las claves para conseguir establecer nexos de unión con los consumidores.
La Escuela de Emprendeduría de Rubí (EDER), vinculada a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), ha organizado recientemente una píldora sobre marketing con presupuesto reducido. Un total de 15 emprendedores y empresarios han participado en esta nueva formación.
Durante la sesión se han trabajado aspectos como pensar con una lógica de mercado y sin perder dinero. Y es que, a partir de técnicas sencillas, las empresas pueden cumplir sus expectativas. Vender no siempre implica ser cercanos al mercado. De hecho, no todos los que están presentes en el mercado logran vender. Por tanto, la cuestión principal sobre la que ha girado la jornada formativa ha sido qué pueden hacer los empresarios y emprendedores para que los consumidores los compren sus productos y servicios.
Se han utilizado diversas técnicas, desde las dinámicas participativas hasta el discurso individual, para abordar los diferentes aspectos que forman parte de este mercado y los nexos de unión de cada empresa con los consumidores: servicios, productos, precios, formas de distribución y, sobre todo, la comunicación.
Los asistentes han valorado muy satisfactoriamente la jornada.
Jornada sobre el concurso mercantil
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) organiza, el próximo 21 de abril, una jornada dirigida a aquellas empresas interesadas en conocer el procedimiento a seguir para iniciar un proceso concursal.
La sesión estará dirigida por Eduardo Fernández Goñi, asociado senior del área de reestructuraciones e insolvencias de Garrigues, que intentará resolver las dudas que genera el inicio de un proceso concursal. El ponente explicará qué implica un concurso de acreedores y cuando se está obligado a declararse en concurso de acreedores, entre otros.
Las inscripciones, gratuitas, se tienen que realizar en www.rubiempresa.net.
Durante la sesión se han trabajado aspectos como pensar con una lógica de mercado y sin perder dinero. Y es que, a partir de técnicas sencillas, las empresas pueden cumplir sus expectativas. Vender no siempre implica ser cercanos al mercado. De hecho, no todos los que están presentes en el mercado logran vender. Por tanto, la cuestión principal sobre la que ha girado la jornada formativa ha sido qué pueden hacer los empresarios y emprendedores para que los consumidores los compren sus productos y servicios.
Se han utilizado diversas técnicas, desde las dinámicas participativas hasta el discurso individual, para abordar los diferentes aspectos que forman parte de este mercado y los nexos de unión de cada empresa con los consumidores: servicios, productos, precios, formas de distribución y, sobre todo, la comunicación.
Los asistentes han valorado muy satisfactoriamente la jornada.
Jornada sobre el concurso mercantil
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) organiza, el próximo 21 de abril, una jornada dirigida a aquellas empresas interesadas en conocer el procedimiento a seguir para iniciar un proceso concursal.
La sesión estará dirigida por Eduardo Fernández Goñi, asociado senior del área de reestructuraciones e insolvencias de Garrigues, que intentará resolver las dudas que genera el inicio de un proceso concursal. El ponente explicará qué implica un concurso de acreedores y cuando se está obligado a declararse en concurso de acreedores, entre otros.
Las inscripciones, gratuitas, se tienen que realizar en www.rubiempresa.net.