Una veintena de empresarios aprenden habilidades de negociación gracias a una jornada organizada por la OSE
Los participantes han llegado a la conclusión de que los factores más relevantes a tener en cuenta son el conocimiento del interlocutor, la empatía y la capacidad de gestión del tiempo, entre otros.
Una veintena de personas han participado en una nueva jornada empresarial organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí. La sesión, dirigida por Alexandra Masó, de Daleph, ha girado en torno a la negociación y de sus variantes.
La ponente ha explicado los diferentes modelos de negociación que existen: win-win, win-lose, etc. y posteriormente ha hablado de las herramientas que se pueden utilizar en un entorno negociador, de la importancia de los silencios y de la conversión de objetivos en pequeñas metas a trabajar, entre otros.
Tras la parte teórica, los participantes han trabajado una dinámica de grupo amparada en la técnica de los diálogos socráticos para detectar, entre todos los integrantes del curso, cuáles son los principales elementos a tener en cuenta en una negociación. Los factores más relevantes que se han detectado han sido el conocimiento del adversario/interlocutor, la empatía, la capacidad de gestión del tiempo y la capacidad de aportar soluciones.
Los participantes no sólo han aportado conocimientos prácticos y experiencias propias durante la sesión, sino que también han dinamizado la jornada con preguntas relacionadas con los diferentes temas tratados.
La ponente ha explicado los diferentes modelos de negociación que existen: win-win, win-lose, etc. y posteriormente ha hablado de las herramientas que se pueden utilizar en un entorno negociador, de la importancia de los silencios y de la conversión de objetivos en pequeñas metas a trabajar, entre otros.
Tras la parte teórica, los participantes han trabajado una dinámica de grupo amparada en la técnica de los diálogos socráticos para detectar, entre todos los integrantes del curso, cuáles son los principales elementos a tener en cuenta en una negociación. Los factores más relevantes que se han detectado han sido el conocimiento del adversario/interlocutor, la empatía, la capacidad de gestión del tiempo y la capacidad de aportar soluciones.
Los participantes no sólo han aportado conocimientos prácticos y experiencias propias durante la sesión, sino que también han dinamizado la jornada con preguntas relacionadas con los diferentes temas tratados.